aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia al tricolor

Jonathan Dos Santos fue el sacrificado en el Tri; su padre, Zizinho, asegura que nunca más vestirá la verde
Martes 01 de junio de 2010 Abraham Guerrero G. / Enviado | El Universal
Comenta la Nota

abraham.guerrero@eluniversal.com.mx

HERZOGENAURACH.— No tenía ni una hora de que Javier Aguirre anunció a Jonathan dos Santos que no entraba en la lista de 23 elementos que serán registrados ante la FIFA para el Mundial, cuando la bomba explotó en voz del padre del chico, Zizinho, quien aseguró que su hijo (y hermano de Giovani) no jugará nunca más por México.

La onda expansiva podría dañar más de lo que ya ha tocado, según comentó el ex jugador del América y Monterrey, ya que la baja de Jona ha dejado “molido” a Gio quien, según el padre, amenaza con abandonar el equipo o tener una Copa frustada por la tristeza de no compartir el torneo con el hermano menor.

“Jonathan me dijo que va a renunciar a la selección mexicana, además de que yo ya no quiero que juegue con ese equipo”, comentó el ex futbolista radicado en Barcelona. Agregó que la tristeza por la salida de su hermano ha hecho pensar a Giovani en abandonar también la concentración y no ir a Sudáfrica: “Gio está hecho trizas, está hecho un polvo. Me dijo que ya no quería jugar el Mundial”.

La posibilidad de que el menor de los Dos Santos no vuelva a jugar por México es latente debido a que nunca participó en un partido oficial; por tratarse de un menor de 21 años, el reglamento le permite acomodarse con la selección de otro país del que tenga pasaporte, en este caso Brasil o España.

“Vamos a buscar un equipo que sí lo quiera y que sepa de futbol, que no tenga directivos y entrenadores que en una conferencia hablan tonterías, pura mierda y no saben lo que quieren”, dijo Zizinho.

De ser ésta la decisión del mediocampista, rompería con los planes que anunció el director de selecciones, Néstor de la Torre, quien al momento de hacer oficial la baja del chico aseguró que desean contar con él a futuro. “Hay mucho camino para Jona en la Selección, el seguimiento que se le hará será completo, está en uno de los mejores equipos del mundo [Barcelona] y tiene la facilidad de tener grandes compañeros para seguir aprendiendo”, dijo el federativo, quien se ha dado a la tarea de hablar con Gio para evitar una deserción.

La manera en que reaccionó Zizinho tiene mucho que ver con la manera en que a su juicio manejó las cosas Javier Aguirre, quien le dio largas al tema y dejó mucho a la especulación.

“Tuvo muchos días y salía diciendo que no sabía a quién iba a cortar. En todo caso que mejor no lo llame, él estaba muy tranquilo con Barcelona”.

Furioso, acusó que la decisión la tomó el auxiliar de El Vasco, Mario Carrillo, porque “Javier no tiene pantalones; sólo los tiene cuando habla en televisión. No tengo nada contra El Bofo, si está ahí es por su trabajo, pero las cosas se deben hacer correctamente por los entrenadores”.

“Digo que Carrillo tomó la decisión porque Aguirre no tiene carácter. ¿Por qué viene a Barcelona a buscar a Jona y habla maravillas de él? Con toda la gente habló de que Jonathan iba al Mundial. ¿Por qué engaña a un niño?”.

Añadió que la camiseta de México no sirve: “El futbol mexicano es algo sucio. No sé qué hay adentro. Hay gente que está fuera del grupo y debería estar. Hay muchos intereses”.

Recordó que no es la primera ocasión que el menor de sus hijos tiene algún tipo de inconveniente al ser parte de un representativo mexicano. Ya en dos ocasiones (Sub-15 y Sub-20) había quedado lastimado por el trato que le habían dado, sobre todo cuando gente de la federación le solicitó el uniforme de concentración, cuando Jesús Ramírez lo bajó de último momento de la concentración juvenil.

“Como papá no voy a tolerar más, ya aguanté mucho a la federación, ya me lo hicieron muchas veces y con Jona ya basta”, concluyó Zizinho.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD