Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Premio de última hora
El atleta paralímpico considera justa la distinción, por currículo

Premio de última hora
  ORGULLO. Gordián cree justo reconocer al deporte paralímpico (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Alba Jaramillo
El Universal
Viernes 20 de noviembre de 2009
ajaramillo@eluniversal.com.mx

Por instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el atleta paralímpico Aarón Gordián recibirá hoy el Premio Nacional del Deporte (PND) 2009.

“Creo que soy el ganador de este premio, pero porque tengo un currículum con 30 años de participación y siento que está bien respaldado, aunque no sale de un jurado, viene tomada (la decisión) por el Presidente y no podía dejar en menos el deporte paralímpico”, dijo Gordián.

Entre los logros del atleta se encuentran el campeonato mundial 2001 en mil 500 metros, campeonato mundial 2002 en 10 mil metros, la medalla de plata en los 5 mil metros en Atenas 2004, subcampeonato mundial en 10 y 5 mil metros en 2005 y la medalla de bronce en 800 metros durante los Juegos Parapanamericanos 2007.

El rubro de deporte adaptado había sido declarado desierto por el jurado cuando la lista oficial fue liberada por parte de la Secretaría de Educación Pública, el 6 de noviembre.

“Lo que sentíamos es que nos cayó como balde de agua fría, nos dejó helados porque el deporte paralímpico siempre ha presentado trabajo, desarrollo. Más ahora que tenemos proyectos para futuras competencias con generaciones nuevas”.

Antes de que se diera a conocer la lista oficial de la SEP, el nombre de Gordián se manejaba extraoficialmente, por lo que el atleta tuvo que cerciorarse antes de cantar victoria.

“En sí todavía estoy pendiente para que me confirmen, bueno ya me llamó Bernardo de la Garza en la mañana. Sin duda alguna es una excelente sorpresa, sobre todo porque sabíamos que había algo pendiente y eso era precisamente el deporte paralímpico”, mencionó en entrevista vía telefónica.

Para el atleta paralímpico haber obtenido el segundo reconocimiento de este tipo es un logro para todos los deportistas adaptados en el país.

“Esta respuesta es precisamente el reconocimiento para el deporte paralímpico, sin importar quién lo haya logrado”.

En 1993 Gordián obtuvo el PND, pero como integrante de una delegación completa.

“Ganarlo en forma individual es colocarse entre los grandes del deporte nacional”.

Junto al atleta paralímpico estarán el futbolista Cuauhtémoc Blanco, ganador en el rubro de atleta profesional.

La clavadista Paola Espinosa y el marchista Eder Sánchez en el campo de deportista amateur, después de haber ganado primero y tercero lugares en sus respectivos campeonatos mundiales celebrados este año.

La categoría de entrenador deportivo fue para Rafael Alarcón, cuya pupila es la golfista Lorena Ochoa, quien durante la temporada 2009 lleva acumuladas tres victorias en la LPGA.

En el campo de promoción deportiva fue premiado el nadador de aguas abiertas Antonio Argüelles, quien este año se convirtió en el único mexicano en lograr la triple Corona.

Dicha hazaña consiste en cruzar a nado en un mismo año la isla de Manhattan, la Isla Catalina y el Canal de la Mancha.


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK