futbol@eluniversal.com.mxZAPOPAN.— Ricardo Antonio La Volpe finalmente reconoció públicamente la capacidad y el talento de Cuauhtémoc Blanco, a quien cerró las puertas para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
—¿Cuauhtémoc Blanco es un grande?
—Sí, es muy grande, por eso creo que por su grandeza terminaría en América. Los grandes terminan en los mejores equipos, hay que ver dónde terminó Di Stéfano, dónde terminó Cruyff, dónde terminó Platini”.
El director técnico del Atlas se refirió de esta forma a la decisión de Cuauhtémoc de jugar el próximo torneo en la Liga de Ascenso, con los Tiburones Rojos de Veracruz.
“Yo hablo de los grandes, de una estadística mundial, de dónde termina cada jugador, si él (Blanco) quiere terminar en Veracruz y si es una cuestión de futbol, política o económica, yo creo que él quisiera terminar en América, es mi punto de vista. Si yo tendría que ser él, me retiraría en América, pero es su opinión y cada uno tiene su idea”.
El timonel continúa la discusión en torno de la decisión del también seleccionado nacional. “Cada uno tiene su punto de vista en cuestión de política, cada quien tiene su idea, y él quiere Veracruz y está feliz, está perfecto... pero si me preguntas a mí, terminaría en América; he visto jugadores que han regresado a Boca, a River, a San Lorenzo o al Real Madrid. Lamentablemente hoy no está en Primera (Veracruz), capaz que lo llevan para ascenderlo, quizá hay otras cosas”, indicó La Volpe.