Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Le ceden el gran honor
Toronto obtuvo ayer la sede de los Juegos Panamericanos de 2015 al superar a Bogotá y Lima en la votación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa)

Le ceden el gran honor
  OTRA MÁS. Toronto será la tercera ciudad canadiense que organice unos Juegos Panamericanos (Foto: JORGE REYESMEXSPORT )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Redacción y agencias
El Universal
Sábado 07 de noviembre de 2009
deportes@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Toronto obtuvo ayer la sede de los Juegos Panamericanos de 2015 al superar a Bogotá y Lima en la votación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La ciudad canadiense se impuso con 33 sufragios en la primera ronda de la votación del organismo, mientras que Lima recibió 11 y Bogotá siete.

Es la tercera vez que Canadá organizará la máxima justa deportiva de las Américas, tras realizarla en Winnipeg, en 1967 y 1999. México es el otro país que ha tenido los Panamericanos en tres ocasiones.

Toronto convenció a los delegados de la Odepa con un proyecto con buena infraestructura. El comité organizador de la ciudad indicó que ya comenzó la construcción de la Villa Panamericana y el centro acuático.

“Es un día de celebración, de felicidad, ganamos este honor y estamos agradecidos”, dijo Dalton McGuinty, primer ministro de Ontario. “La calidad de la competencia fue grande. Lima y Bogotá fueron grandes rivales y estoy seguro de que van a organizar los Juegos algún día”.

En la asamblea participaron los representantes de los 42 Comités Olímpicos Americanos. Hubo 52 votos, porque 10 comités tienen dos sufragios cada uno.

Lima y Bogotá se quedaron cortas, a pesar de la presencia de los presidentes de Perú y Colombia, Alan García y Álvaro Uribe, respectivamente.

García pidió el voto de los delegados con un apasionado mensaje en el que destacó la importancia del espíritu deportivo sobre el poder económico.

“Esta no es una subasta inmobiliaria, no es una subasta de riquezas, eso vaciaría el espíritu deportivo, no vamos a limitarnos a decir tengo tanto, voy a invertir esto”, dijo García. “Es importante que el país más pequeño pueda hacer unos (Juegos) Olímpicos, el Perú convoca los Panamericanos, porque el espíritu del deporte es universalista, sin exclusión”.

Su discurso cayó en oídos sordos y la sede quedó en manos de una ciudad que prometió modernas instalaciones, incluyendo un complejo acuático, que costará 250 millones de dólares.

Perú nunca ha organizado unos Panamericanos.

“Indudablemente estoy desconcertado, triste, desilusionado, pero de todas maneras habrá que poner optimismo”, señaló el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

“Hemos abierto una brecha para estar presente en las competencias de un nivel alto”.

La asistencia de Uribe —quien viajó a Guadalajara a última hora— y de otras figuras colombianas como el ex futbolista Carlos Valderrama y el cantante Juanes no alcanzaron para convencer a los votantes presentes.

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK