NUEVA YORK (AP).— Derek Jeter, parador en corto de los Yanquis de Nueva York, fue galardonado ayer con el premio Roberto Clemente, el cual se otorga al pelotero cuya labor destaca dentro y fuera del terreno de juego.Jeter recibió el premio antes del inicio del segundo partido de esta Serie Mundial entre Nueva York y los Filis de Filadelfia.
Al capitán de los Yanquis se le reconoció su iniciativa en su fundación Turn 2, que promueve programas para que adolescentes se rehabiliten por el consumo de drogas.
El estelar shortstop, bateó para .334 esta temporada.
El puertorriqueño Clemente era el jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh y falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972, cuando trataba de llevarle ayuda a las víctimas de un terremoto en la capital de Nicaragua. Completó su carrera con tres mil hits.
Ataca a Filis la influenza
El utility de los Filis, Greg Dobbs regresó a Filadelfia previo al segundo juego de la Serie Mundial por la gripe.
Dobbs se perfilaba para ser el bateador designado contra el abridor derecho de los Yanquis A.J. Burnett en el juego del jueves, pero Matt Stairs tuvo que tomar el puesto.
Dobbs, quien juega como infielder y jardinero, no ha conectado hits en cuatro turnos en la postemporada. Bateó para .247 con cinco jonrones y 20 remolcadas en 154 turnos esta campaña.