KANSAS CITY.— El corredor Larry Johnson se disculpó ayer por sus comentarios, pero de poco le sirvió porque los Jefes de Kansas City y la NFL le pidieron alejarse mientras termina una investigación por insultos contra homosexuales.
Una organización en pro de los derechos de los gays le pidió a la NFL tomar acciones disciplinarias en contra del corredor, que ha sido invitado dos veces al Tazón de los Profesionales.
El problema de Johnson comenzó cuando cuestionó las cualidades de su entrenador Todd Haley vía Twitter.
Johnson usó sus comentarios contra los homosexuales en la misma red social. Un día después volvió a repetir el insulto cuando fue acorralado por reporteros, de acuerdo al periódico Kansas City Star.
Haley no quiso comentar el caso por ahora.
“No voy a comentar nada porque hay una investigación”, dijo Haley.
Johnson, quien cumplirá 30 años de edad el próximo mes, firmó una extensión de contrato de cinco años en el 2007, que incluye 19 millones de dólares garantizados. Los Jefes quieren ver si con sus comentarios violó alguna cláusula en su contrato que les permita liberarlo sin pagar los costos.
Johnson, quien necesita 75 yardas para convertirse en el líder corredor de todos los tiempos de los Jefes se disculpó por “usar las palabras que dije”.
“Me arrpiento de mis acciones, las palabras que dije fueron producto de una severa frustración y no son apropiadas”, manifestó Johnson a través de un vocero. “No quería ofender a nadie, pero no es excusa para lo que dije”.
Seleccionado en el draft de 2003, Johnson sumó más de mil 700 yardas en 2005 y 2006, pero en 2008 promedia 2.7 yardas por acarreo.