aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acción de mexicanos en futbol español


Acción de mexicanos en futbol español

A LA LIGA. Andrés Guardado tendrá un duro choque, hoy. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 17 de octubre de 2009 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

futbol@eluniversal.com.mx

MADRID.— El Barcelona FC y el Deportivo La Coruña, de especial atención en México por los jugadores Rafael Márquez y Andrés Guardado, tendrán hoy difíciles duelos en el reinicio de la Liga, cuando se midan ante Valencia y el Sevilla, respectivamente.

El conjunto blaugrana, donde juega el defensa mexicano, expondrá la cima de la clasificación cuando visite el Mestalla, para enfrentar al cuadro naranjero, que suele crecer ante los grandes y más aún con el apoyo de su afición.

Con pocos días de descanso, luego de los partidos eliminatorios, los dirigidos por Josep Guardiola enfrentarán a un cuadro que de la mano de David Villa y David Silva tratarán de regresar al club a los primeros planos, aunque para este partido, El Guaje es duda. El Barcelona es líder con marca perfecta con 18 unidades, en tanto que Valencia es quinto, con 11 unidades.

Se espera que Rafa Márquez salga como titular, como lo hizo en el último duelo previo al receso eliminatorio ante el Almería. Cabe recordar que el mexicano no ha podido, por decisión técnica, jugar un partido completo en la actual campaña española.

Por su parte, el Deportivo, de Guardado, hará los honores en el Riazor a un difícil y motivado equipo del Sevilla, que viene de vencer en casa a Real Madrid. El cuadro gallego, que arrancó de buena forma la campaña, intentará quedarse con los tres puntos para afianzarse en los puestos de Liga de Campeones, mientras que los sevillanos quieren lo mismo para no quedarse atrás de Barcelona y Real Madrid.

En otro duelo para el sábado, el Madrid tratará de recuperarse y no dejar escapar al Barça, tras el descalabro ante Sevilla, cuando reciba en el Santiago Bernabéu, al modesto y complicado Valladolid.

El partido servirá para que los merengues demuestren que no padecen la llamada “cristianodependencia”, ya que en el último duelo que no estuvo el portugués Cristiano Ronaldo cayeron de manera preocupante. El lusitano estará por lo menos fuera por tres semanas por lesión en el tobillo, que lo alejó también del último duelo clasificatorio.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD