aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chivas, campeón

El Guadalajara es el favorito para ganar el Apertura 2009, revela una encuesta de EL UNIVERSAL; América, piensan, el gran fracaso
Miércoles 22 de julio de 2009 José Ángel Parra | El Universal
Comenta la Nota

jose.parra@eluniversal.com.mx

El Guadalajara levantará la corona del Torneo Apertura 2009 y el América descenderá, tras finalizar el Clausura 2010. El primero será la revelación y el cuadro amarillo, la decepción. Al menos eso es lo que piensan los mexicanos encuestados por la Coordinación de Investigación y Opinión Pública de EL UNIVERSAL.

Para 27% de los encuestados vía telefónica a nivel nacional, Chivas es el favorito para ganar el título del certamen que arrancará este viernes.

En el otro extremo, los cuatro torneos consecutivos sin alcanzar los cuartos de final desnudan al América ante la afición, al grado de que, a pesar de que los mismos encuestados admiten que es el club que mejor se reforzó (25%), lo instalan como principal candidato al descenso —al término del próximo ciclo 2009-2010— y ya lo etiquetan como el “equipo decepción” en el Apertura 2009.

Sin embargo, curiosamente es el América (25%), el conjunto que aparece detrás del Guadalajara frente a la pregunta “¿Qué equipo es tu favorito para ser campeón del futbol mexicano?”. En esa lista desfilan Pumas (12%), Cruz Azul (11%), Toluca (5%) y Pachuca (4%), eternos aspirantes a la corona.

El Guadalajara alcanza también el voto como equipo revelación del Apertura 2009 (12%), arriba de Indios (11%), América, Pumas (10%) y Cruz Azul (8%). En tanto, los azulcrema son vistos con un altísimo 57% como la futura decepción, contra 7% de Cruz Azul y Chivas.

El equipo que descenderá, al término del periodo 2009-2010 será, según la encuesta, el multicitado América, con 12%, que supera a Tigres (11%), Indios (10%), Puebla (9%), Querétaro (8%) y Estudiantes (6%).

En esa lógica, ven al técnico americanista, Jesús Ramírez (21%), como el primer entrenador cesado del Apertura, incluso antes que el polémico José Luis Sánchez Solá (8%), del Puebla.

De lo poco bueno que los encuestados le auguran a los de Coapa es el título de goleo, el cual quedaría, según los votantes, en manos del paraguayo Salvador Cabañas (23%), por encima del bicampeón goleador del Toluca, el chileno Héctor Mancilla (6%) y de otros artilleros, como el refuerzo cruzazulino, Emanuel Villa y Matías Vuoso (4%), del Santos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD