aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Altos anhelos

Se le dará seguimiento dado su desempeño y afán de llegar a JO
Lunes 20 de julio de 2009 Adriana Díaz Reyes Enviada | El Universal
Comenta la Nota

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

MEXICALI.— Ninguna ha alcanzado la mayoría de edad, poseen atléticas figuras y sus rostros aún reflejan la adolescencia.

Andrea Rangel, Xitlali Herrera, Cecilia Ríos y Samantha Bricio son las nuevas figuras del volibol femenil mexicano.

Jugadoras a las que la Federación Mexicana de Volibol (FMV), a través de su titular, Ismael Acosta, les dará un seguimiento especial por la proyección que poseen las jovencitas.

Sus características físicas así como su destacada participación en el Campeonato Mundial Femenil Sub-20 que se disputa en Mexicali las catapultaron como cartas fuertes.

En el pasado Campeonato NORCECA Sub-18, Andrea Rangel fue nombrada la Jugadora Más Valiosa. “Me siento orgullosa de que me consideren como una deportista a seguir. En los últimos años México ha avanzado muy poco en el volibol pero creo que nosotros podemos ser la excepción”, comentó la jugadora de 16 años quien tiene el sueño de, integrarse a la Liga Europea.

Con sólo 14 años, Samantha Bricio se convirtió en la columna vertebral en la ofensiva tricolor, gracias a su potente servicio y sus contundentes remates. “El volibol es mi pasión, me encanta su versatilidad, la adrenalina que te hace sentir”, comentó.

Como capitana del equipo, Xitlali Herrera ha aprendido muchas lecciones, especialmente dolorosas derrotas.

“Mis papás practicaron volibol y mi hermano está en la selección varonil”, comentó la seleccionada de 17 años, quien también practica el volibol de playa al igual que su compañera Cecilia Ríos, quien ha participado en importantes competencias como el Mundial de Cadetes en Tailandia y el Torneo NORCECA.

De la mano del instructor Ricardo Naranjo, el grupo de adolescentes tiene su objetivo claro y bien definido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como para clasificarse a la próxima justa helena a celebrarse en Londres en 2012.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD