BELGRADO.— La dupla conformada por las clavadistas Paola Espinosa y Laura Sánchez conquistó ayer la medalla de plata en la prueba de plataforma sincronizada 10 metros durante la Universiada Mundial en Belgrado.
“Sincronizamos muy bien, ha sido muy poco en realidad, esperamos poder seguir entrenando para mejorar la sincronización. Hoy (ayer) fue un buen día para México”, dijo Espinosa.
Las mexicanas culminaron la competencia con 303.63 unidades, superadas únicamente por las chinas Lao Lishi y Chen Ni que contabilizaron 322.08 puntos; la presea de bronce fue para Kim Un Hyang y Choe Kum Hui, de Corea, con 283.20.
Ésta fue la primera vez en seis años, que ambas clavadistas tiraron juntas la prueba de plataforma sincronizada.
“Creo que hemos ido mejorando a comparación del selectivo, lo hicimos un poquito mejor, hace mucho tiempoq ue no tirábamos juntas en plataforma, la última vez fue en e Panamericano del 2003, estoy muy contenta, hicimos bonito equipo tanto nosotras como nuestros entrenadores”, dijo Sánchez.
Las clavadistas mexicanas han entregado buenos resultados cada vez que se les empareja en cotejos internacionales. El referente inmediato son los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde tiraron la prueba de trampolín 3 metros sincronizado y ganaron con honores la medalla de oro.
Ayer, en la plataforma del Republic Institute for Sports de Belgrado, le disputaron el sitio de honor a las chinas Lao Lishi y Chen Ni. En el segundo clavado de la ronda de cinco, las mexicanas llegaron a superar la puntuación de las asiáticas.
Sin embargo, dejaron escapar la posición en el tercer y cuarto clavado.
En la cuarta ejecución de las chinas los jueces se mostraron complacientes al calificar hasta con seis y siete una ejecución que careció por completo de sincronía, lo cual eventualmente marcaría de manera definitiva la diferencia entre primero y segundo lugar.