Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Con el efecto ‘Temo’ a tope

+A A -A
 
Redacción y agencias
El Universal
Domingo 23 de noviembre de 2008
futbol@eluniversal.com.mx

TORREÓN.— Hace año y medio que Cuauhtémoc Blanco no juega una Liguilla del futbol mexicano, pero la última vez que lo hizo llegó hasta la final.

Eso explica la ilusión que todos los integrantes del Santos Laguna tienen puestas en el refuerzo que contrataron para la fase final, luego de la lesión de Christian Benítez.

El actual campeón inicia esta tarde la defensa de su corona, frente al San Luis, con el más talentoso jugador mexicano de los últimos años como principal carta de presentación.

Aunque apenas se unió a los Guerreros el pasado jueves, Daniel Guzmán adelanta que Blanco hoy será titular frente al líder general del Apertura 2008.

“Desde el día de ayer (viernes), que ya fue entrenamiento de futbol, lo incorporé para que vaya conociéndose con sus compañeros, y tiene muchas posibilidades de que arranque el partido del domingo”, asegura el director técnico de los albiverdes.

La idea es que El Temo sea el acompañante de Matías Vuoso en la delantera santista.

Sí, Blanco carece de la velocidad que caracteriza a Benítez, pero su talento hace innecesario que sacrifique las piernas. El cerebro es su mejor arma, capaz de hacer añicos cualquier esquema defensivo... Hasta el implementado por Raúl Arias.

Además, se encontrará con Daniel Ludueña, sociedad que ha ilusionado a la afición de La Comarca Lagunera con el simple hecho de imaginarla.

Pero el efecto Cuauhtémoc no se reduce a la cancha. Unos cuantos días le han bastado para asumir rol de liderazgo en el grupo, por más que haya tipos de los blasones de Oswaldo Sánchez, Ludueña y Vuoso.

“El grupo está muy motivado”, valora El Travieso. “Siento esa adrenalina de ellos, la ilusión, el sueño de tratar de subir a un podio más”.

A final de cuentas, Cuauhtémoc también conoce el camino a la serie por el título.

UAG pide apoyo a tapatíos

En la otra serie de hoy, debido a la lentitud con la que marcha la venta de boletos para el duelo de esta tarde frente al Toluca, la directiva de la UAG decidió poner al 2x1 las entradas de palcos, zona preferente oriente y general: “Hace mucho tiempo que no éramos el único equipo tapatío en la Liguilla, ojalá que la afición nos venga a apoyar”, dijo Antonio Leaño, presidente zapopano.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS