Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Nadal perderá 1.5 millones de dólares
El tenista español sufre tendinitis en su rodilla derecha y está en duda su participación en la final de la Copa Davis 2008 frente a Argentina

+A A -A
 
    Venus debuta con un triunfo   2008-11-05
    Redacción y agencias
    El Universal
    Miércoles 05 de noviembre de 2008
    deportes@eluniversal.com.mx

    SHANGAI.— La renuncia de Rafael Nadal al Masters de Shangai para privilegiar la disputa de la final de la Copa Davis le costó 1.5 millones de dólares.

    Número uno del mundo, Nadal hubiese cobrado esa cifra con sólo disputar un punto en el torneo de cierre de temporada, pero al decidir no ir, perdió esa posibilidad.

    El millón y medio de dólares es un bono, un premio extra creado por la ATP para que sus jugadores disputen los torneos más importantes de la temporada.

    El número uno cobra ese bono siempre que dispute siete de los nueve Masters Series (con Madrid y París-Bercy como citas obligatorias) y el Masters de Shangai. Nadal cumple con todas las condiciones, pero al no estar en Shangai pierde el millonario premio.

    “Se lo queda la ATP”, confirmó Nicola Arzani, vicepresidente del ente rector del tenis masculino.

    Nadal decidió no jugar el Masters (un torneo que nunca ha ganado) para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y prepararse para la final que jugará del 21 al 23 de noviembre ante Argentina en Mar del Plata.

    Pruebas médicas realizadas ayer confirmaron la tendinitis y ahora Nadal tendrá que descansar; será examinado nuevamente el lunes.

    Nadal se sometió a una ecografía y una resonancia nuclear magnética en Barcelona que confirmaron un caso de “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital”, informó en un comunicado el médico de la federación, Ángel Ruiz Cotorro.

    “Como consecuencia de dicha tendinitis, en los próximos días Rafael Nadal deberá someterse a tratamiento con base en antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. El tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse Rafael se establece hasta el próximo sábado”, afirmó el médico.

    “Una vez concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Rafa iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista”, agregó.

    Toni Nadal, su tío y entrenador, declaró que el capitán español Emilio Sánchez Vicario no convocaría a Nadal si éste no está en condiciones óptimas para jugar. Sánchez postergó el anuncio de su equipo esperando la recuperación de su mejor ficha.

    Argentina ya tiene a los suyos

    Juan Martín del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri conformarán el equipo argentino para la final.

    El capitán argentino Alberto Mancini dejó fuera a Guillermo Cañas, quien jugó en la semifinal en la que Argentina venció 3-2 a Rusia en septiembre.

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS