Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Instalado en cuartos
El español aniquiló ayer 6-4, 6-3 y 6-0 al serbio Viktor Troicki en la primera semana del US Open

+A A -A
 
Redacción y agencias
El Universal
Domingo 31 de agosto de 2008
deportes@eluniversal.com.mx

NUEVA YORK.— A gusto con su condición de primer preclasificado, Rafael Nadal barrió los últimos 11 games para aniquilar el sábado 6-4, 6-3 y 6-0 al serbio Viktor Troicki y acceder a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Abajo 3-1 en el segundo set, el español y flamante número uno del mundo, pisó el acelerador a fondo y se deshizo de Troicki sin ningún otro sobresalto.

“Sé que puedo jugar mucho mejor”, declaró Nadal tras finiquitar la victoria número 41 en los últimos 42 partidos. Todavía no ha cedido un solo set en lo que va de esta edición del último Grand Slam de la temporada.

Campeón olímpico, además de Roland Garros y Wimbledon, a esta altura del año Nadal podría acusar el peso de mucho tenis, pero no.

“Mentalmente, sí”, respondió cuando le preguntaron si se sentía cansado. “El año pasado fue el problema de las rodillas. Estoy bastante mejor ahora. También ayudan los resultados que he tenido. No puedo estar más feliz y agradecido”.

Nadal enfrentará en la siguiente instancia al estadounidense Sam Querrey, que se metió en octavos de un Gran Slam por primera vez merced de su victoria 7-6, 7-6 y 6-2 sobre el croata Ivo Karlovic, decimocuarto cabeza de serie. Mientras otras preclasificadas de la rama femenina andan a los tumbos, la estadounidense Venus Williams sigue como una aplanadora.

La dos veces campeona en este mismo escenario venció a la ucraniana Alona Bondarenko (27) por 6-2 y 6-1 para instalarse en octavos. Williams, séptima cabeza de serie, apenas perdió 11 games en tres victorias consecutivas a dos sets.

Cuatro de las 10 primeras preclasificadas entre las mujeres han perdido, incluyendo la número uno Ana Ivanovic.

Williams y su hermana Serena son las dos únicas ex campeonas todavía vivas en el último Grand Slam. De seguir adelante las dos se enfrentarían en cuartos de final.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL