deportes@eluniversal.com.mxMADRID.— El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la clasificación para la Liga de Campeones, después de ganar por 4-0 al Schalke alemán, es una “enorme alegría” para todo el equipo y admitió que, a nivel personal, se ha quitado “un peso de encima” con este triunfo.
“Cada semana nos ponemos a prueba los entrenadores. A nivel general, la clasificación para la Liga de Campeones es una enorme alegría por esta afición que es muy entregada y que merecía esta satisfacción”.
El entrenador reconoció que, “sin lugar a dudas”, se quitó un peso de encima y dio sus razones: “El primer año me dijeron que había que ir a UEFA y fue por Intertoto y sufrimos como animales, y el segundo me dijeron que había que acabar entre los cuatro primeros para ir a Champions y cumplimos”.