Buscar en:
 
Hewitt se saca la rifa del tigre

El australiano le ha ganado en tres ocasiones al español en la superficie que se utiliza en Beijing
Hewitt se saca la rifa del tigreHewitt se saca la rifa del tigre
- A   A   A +

Redacción y agencias
El Universal
Martes 12 de agosto de 2008

deportes@eluniversal.com.mx

BEIJING.— El australiano Lleyton Hewitt, rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, señaló que es muy pronto para jugar contra un rival tan importante como es el español, pero mostró su confianza en poder derrotarlo.

“Siempre es bonito jugar contra los grandes nombres, especialmente cuando te tienes confianza para jugar bien en los grandes torneos. Es muy pronto para jugar contra el que probablemente sea el mejor tenista del momento, pero también es un buen momento para eliminarlo”, dijo Hewitt tras vencer en la primera ronda al sueco Jonas Bjorkman por 7-5 y 7-6 (2).

El australiano, número 37 del ránking mundial, cree que probablemente no haya “mucha diferencia” en enfrentar a Nadal ahora y jugar frente a él en una semifinal o final: “Un tipo como Rafa, que está animado cada vez que entra a una pista, aún en los partidos de práctica o jugando al golf, no hace diferencia entre una final o una primera rueda”.

El historial entre ambos sobre cancha dura, la superficie que se utiliza en Beijing, muestra una clara ventaja de 3-0 a favor de Hewitt, pero no cree que ese antecedente sirva de mucho.

“Eso fue hace algunos años, no hay mucho que se pueda leer de eso. El último de ellos, en el Abierto de Australia de 2005, fue a cinco sets y él ya estaba jugando muy bien. No hay dudas de que ha mejorado”.

El australiano llegó a China habiéndose entrenado sólo una semana y media en pista dura al no haber podido participar de los Masters de Toronto y Cincinnati.

“Me hubiese gustado estar allí. Esta no es la mejor preparación, pero estoy aquí y tengo una oportunidad contra Nadal”.

Y... ¿qué opina Nadal?

El español pasó problemas ayer con la humedad, con su saque y para convertir los puntos de quiebre le amargaron la vida en su debut, en el que tuvo que irse a tres sets para vencer al italiano Potito Starace.

Aún así, el español quedó satisfecho con su primer encuentro en Beijing, donde espera celebrar su reciente ascenso a la cima del ránking mundial con una medalla de oro olímpica.

“Comencé jugando bien, tuve un buen primer set, luego yo mismo me compliqué todo”, comentó Nadal después de su victoria 6-2, 3-6 y 6-2.

Rafael Nadal indicó que la humedad que caracteriza la capital china en esta época del año fue una molestia para agarrar la raqueta, aunque señaló que la contaminación no lo afectó al menos en la primera ronda.

“El problema es la humedad”, expresó. “Tuve que cambiar de camiseta cada 10 minutos”.

Indicó que tuvo mala suerte por el sorteo ya que le toca jugar contra Lleyton Hewitt.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo. No juega tanto, y por eso no está en los primeros lugares del ránking”, reconoció Nadal. “Pero es un jugador muy peligroso. Es uno de los peores (rivales) de segunda ronda en el cuadro”.

Federer, por su parte, dobló 6-4 y 6-2 al ruso Dmitri Tursunov y enfrentará al salvadoreño Rafael Arévalo.


Home   >   Deportes

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL