Buscar en:
 
Omar Bravo desaira a Chivas

El delantero no titubeó en emigrar; el Guadalajara pierde atractiva venta y se conformará con los derechos de formación
Omar Bravo desaira a ChivasOmar Bravo desaira a Chivas
- A   A   A +

José Ángel Parra
El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008

jose.parra@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— En La Coruña, el Deportivo confirmó que Omar Bravo aceptó las condiciones ofrecidas por el club gallego para vincularse a la institución ibérica de cara a las tres próximas temporadas, una vez que agotó su contrato con las Chivas.

En las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara, Néstor de la Torre, vicepresidente del plantel tapatío, anunció ayer que el futbolista rechazó un ofrecimiento del Rebaño Sagrado por cuatro años en el que recibiría 8 millones de dólares (menos impuestos), “que lo habría situado entre los tres jugadores mejor pagados en México, pero la decisión de no tomarlo fue del jugador”.

Finalmente, Omar se despidió diplomáticamente del cuadro rojiblanco: “Me voy a cumplir una meta. Firmé anteayer con el Deportivo por tres años. Me voy de Chivas y simplemente tomé otro camino, nada más”, comentó el atacante, quien espera estar en tierras gallegas a mediados de junio para incorporarse al equipo y jugar la Copa Intertoto.

Bravo no quiso ahondar en el tema económico, menos aún, de la propuesta que le hicieron las Chivas para que permaneciera en la institución tapatía. Y señaló que se va “sacrificando un poco el aspecto económico, pero eso puede llegar dependiendo de mi trabajo. No hablaré de cantidades porque hubo negociaciones durante año y medio con Chivas, no me voy a pelear con nadie, tampoco voy a contradecir a nadie, espero que tengan una buena imagen de mí porque siempre traté de dejar todo”.

Horas antes, en conferencia de prensa, De la Torre explicó: “Ayer tuve una plática con él en la cual me notificó la decisión de emigrar y no tomar la opción de Chivas”.

El directivo reconoció que con la salida de Omar Bravo al club rojiblanco se le va una atractiva venta. “Existe la pérdida de un activo, eso es verdad”, lamentó Néstor, por lo que la institución deberá conformarse con percibir únicamente los derechos de formación.

Agregó que quitándole los impuestos, si Omar hubiera aceptado la oferta de Guadalajara le habría quedado mucho dinero.

“Pero no hay sentido de culpabilidad; nos quedamos tranquilos”.

Reconoció también que la relación no concluyó de la mejor forma. “No es lo que más nos hubiera gustado, pero así está y tenemos que seguir adelante”, dijo resignado.



Home   >   Deportes

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL