Vera Wang y su incursión en los uniformes de Juegos Olímpicos

Vera Wang, la reconocida diseñadora de moda, en el diseño de uniformes olímpicos para patinaje artístico.
Vera Wang
Vera Wang ha incursionado en el diseño de uniformes olímpicos desde hace más de una década. [Fotos: Instagram]
14/02/2018
12:36
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Vera Wang es una diseñadora reconocida por sus vestidos de novia, sin embargo, no sólo se ha dedicado a dibujar ropa nupcial y para desfiles de moda, ha incursionado en el diseño de uniformes olímpicos desde hace más de una década, pues a este deporte olímpico le tiene un especial cariño.

 

Wang nació el 24 de junio de 1949, en una familia con raíces chinas y poderosa económicamente. En 1940, la familia originaría de Shangai, China se mudó a Estados Unidos a finales de los años 40, una vez residiendo ahí, su padre era propietario de una fábrica de medicamentos y su madre fue interprete en la Organización de Naciones Unidas. Vera es la mayor de dos hermanos. Se graduó en la Universidad La Sorbona, en Francia, y se recibió como licenciada en Historia del Arte.

En 1968 incursionó en el patinaje artístico. Desde que tenía 8 años, Wang comenzó a practicar el patinaje artístico sobre hielo. Ese mismo año, Vera Wang apareció en la revista Sport Illustrated; pero no logró su pase al equipo olímpico y fue ahí cuando decidió abandonar el patinaje para dedicarse por completo a la industria de la moda.

 

Debido a su experiencia en el ámbito del patinaje de hielo, Vera Wang fue incluida en el Salón de la Fama de Patinaje Artístico de Estados Unidos por sus colaboraciones en el deporte, sobresaliendo el más reciente, el del patinador artístico estadounidense Nathan Chen, campeón de Patinaje Artístico Masculino en 2017 y en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 en Corea del Sur.
 

Entre otros patinadores que ha vestido durante décadas, se encuentran las patinadoras olímpicas:

Nancy Kerrigan

Wang vistió a Nancy durante 4 años, incluyendo los olímpicos de 1992 y 1994.

nancy_kerrigan.jpg
Foto: Stephen Chernin/ AP Photo.

Michelle Kwan

Vistió los diseños de Vera Wang durante los juegos olímpicos de 19998 y 2002. Los diseño pensando en la sensación de libertad que sugería Kwan.

michelle_kwan.jpg
Foto: Beth A. Keiser/ AP Photo.

Evan Lysacek.

Fue el primer patinador artístico que vestía en los Juegos Olímpicos de 2010. Fue un gran desafío pues diseñar un vestuario para hombre era muy diferente a la de la mujer, comentó para la revista People.

evan_lysacek.jpg
Foto: Mark Baker/ AP Photo.

Además del diseño de vestuario para los patinadores, Vera también realizó trajes de porristas para el equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles.

La polifacética diseñadora, se encuentra entre las favoritas para el diseño de vestidos y trajes de ocasión.  
 

Artículo

La colección del Año del Perro de Donatella Versace

Creemos que te va a encantar la línea de Audrey
La colección del Año del Perro de Donatella VersaceLa colección del Año del Perro de Donatella Versace

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS