Se encuentra usted aquí

Transición de temporada

cortesía
13/09/2017
15:00
Diana Luna
-A +A

 Hablar de temporadas cada vez parece más absurdo debido a los cambios climáticos tienden a ser impredecibles y drásticos a consecuencia del calentamiento global. Es por esto que la constante evolución de la moda permite contar con piezas de entretiempo ideales para adaptarse a las transiciones y diversos climas. No se trata de invertir mucho dinero sino de identificar los básicos necesarios para tener todo listo para el otoño: desde la mañana, tarde y noche, podemos planear looks ideales para la transición de verano-otoño 2017. Conoce las claves para acertar en cada elección:

Chamarra de mezclilla

La versatilidad de esta prenda difícilmente es posible de lograr. Desde los años 70, su atemporalidad y constante evolución, la vuelven la reina de todas las temporadas, en especial para entretiempo. Queda perfecta con cualquier estampado, color y silueta. Llevarla con vestidos largos que se usaron en el verano y looks básicos, la cazadora se adapta a los conjuntos con que se acompañe. Si quieres darle un giro, puedes añadirle broches y pins para personalizarla así como usarlas con aplicaciones como flecos, perlas, estampados e incluso bordados le dan un estilismo más arriesgado y único a esta prenda universal.
chamarrade_mazclilla_deultima.jpg

Foto: potoroze.es
Vestido lencero

En la década de los 90, Kate Moss se coronó como la modelo más importante y se caracterizó por una prenda en especial: el slip dress. Esta pieza predominó durante el verano y no tenemos que olvidarnos de ella debido al cambio de clima. Gracias a los materiales con que está confeccionado como la seda, el encaje y chifón puede coordinarse con abrigos adecuados para el otoño. Atrévete a mezclar materiales y obtener el estilo sexy y cómodo del vestido lencero con la protección de un abrigo. Para que logres el conjunto perfecto, asegúrate de que el abrigo sea más largo que el vestido. Otra manera de llevarlo es con una blusa de manga larga o corta, dependiendo de la formal o casual que se quiera usar.
vestidolencero_deultima.jpg

FOTO: i.pinimg.com
Estampados

Si algo predomina el verano son los estampados llenos de color y textura. Para el otoño no tienes que dejar ir estos detalles en camisas o vestidos, basta con llevar una chamarra de piel sintética o cuero. Este conjunto creará un equilibrio entre materiales adecuados para la nueva temporada sin dejar de lado lo colorido de las  piezas veraniegas. O bien, optar por una chamarra de cuero con motivos que resalten en un conjunto bicolor.
chamarra_fea.jpg

FOTO:i.pinimg.com
Sandalias

¿Sandalias en otoño?, una opción arriesgada pero que logrará proyectar un estilo único. Atrévete a experimentar con todas las posibles combinaciones, mientras que el look vaya acorde a la temporada otoñal, sea con calcetines o medias estampadas o de color sólido tus pies pueden ser los protagonistas. La clave de esta propuesta es que el resto de los elementos se mantienen acorde a la temporada otoñal mientras que el único accesorio que se usó en el verano, como las sandalias, sean acertadas protagonistas. Los calcetines sport también se suman a esta opción dándole un toque del aclamado ‘athleisure’ coordinándolos con zapatos de salón.
sandalias_deultima.jpg

Foto: i.pinimg.com
Tejidos

Durante el verano el piezas de canalé conquistaron el Street style, siendo un material que se llevaba en tops, blusas y vestidos. Para otoño esta pieza puede adaptarse sin esfuerzo a nuestro look. Coordinar esta prenda con una chamarra tipo bomber es perfecta para ocasiones casuales mientras que llevarla con una capa logrará un estilismo formal. Los vestidos canalé pueden ser cortos o largos, por lo que tener equilibrio con el calzado es fundamental. Para los primeros, sería ideal llevarlos con botines o botas XL y para los segundos pueden funcionar tenis formales.  
tejidos_deuntima.jpg

Foto: ​i.pinimg.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios