Tips para tener el look playero perfecto

Nada mejor que un fin de semana largo, lleno de sol, playa y los atuendos perfectos para lucir mejor que nunca
looks_playeros_tips_recomendaciones_los_cabos_traje_de_baño_complementos_accesorios_vestidos_sombrero_body
La clave está en sentirte cómoda y fresca. Fotos: Cortesía DANIEL SANTANA
23/03/2018
19:52
Emiliano Villalba
-A +A

Los fines de semana largos los aprovechamos para escapar del ajetreo de la ciudad y descansar del estrés de la rutina diaria, pero uno de los más grandes embrollos es saber qué empacar para algún viaje a la playa, a la alberca o a un destino caluroso. Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, aprovechamos las novedades que talentosos diseñadores mexicanos presentaron en la más reciente edición de Winter Beach Los Cabos, y armamos unas recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de empacar.
 

Artículo

Conoce los nuevos estilos de la primavera

Descubre cuáles son los colores que estarán en tendencia, los cortes y las claves para combinar tus looks con éxito
Conoce los nuevos estilos de la primaveraConoce los nuevos estilos de la primavera

 

Lo que te haga sentir bien
Justamente ese debe ser tu mantra cada vez que vayas de compras buscando el outfit perfecto para cualquier ocasión y, en especial, cuando tienes que mostrar un poco más de piel. Por las altas temperaturas es primordial que tu look playero te permita sentirte cómoda y fresca. Para esto, comienza por elegir piezas ligeras que estén confeccionadas con materiales naturales como algodón y lino.

looks_playeros_tips_recomendaciones_los_cabos_traje_de_bano_complementos_accesorios_vestidos_sombrero_body2.jpg  (Fotos: Cortesía DANIEL SANTANA/ Traje de baño y pareo: Alfredo Martínez.)

Los vestidos siempre son una buena opción si quieres darle a tu atuendo un toque romántico. Puedes divertirte un poco y llevar un modelo estilo lencero a rayas, o uno que sea asimétrico. Verás que estas siluetas te harán sentir segura, cómoda y femenina. Es importante que los combines con sandalias planas.

Para ocasiones más formales, te recomendamos un calzado cómodo, como unas flats o unas sandalias estilo wedges que le agregarán personalidad a prendas con estampados discretos. Si tienes un evento en la piscina del hotel, el uso de los caftanes será un punto clave para que tu look logre una combinación perfecta.

No podemos olvidarnos del traje de baño. Considera llevar, al menos, tres conjuntos para utilizar en tu estadía. Uno será el que uses durante el día, otro para lucir fuera de la alberca y uno adicional para ocasiones semiformales o fiestas en algún yate. Este último puede ser entero, porque aporta elegancia y resulta versátil al convertirse en un body, si lo combinas con un pantalón de lino ancho, sandalias y un caftán de algodón que llegue hasta el suelo. Además, le queda bien a todo tipo de cuerpo.

looks_playeros_tips_recomendaciones_los_cabos_traje_de_bano_complementos_accesorios_vestidos_sombrero_body.jpg  (Fotos: Cortesía DANIEL SANTANA/ Traje de baño: Vero Díaz y Zingara/ Caftán: Luciana Balderrama)

Algunos trajes de baño vienen con sus propios complementos, como alguna bata, pareo o capa. Saca provecho de ellos, pues serán tus aliados en esas comidas a unos pasos de la playa y, sin duda, no desencajarán con el ambiente relajado de una albercada.

El reino de los complementos
Los accesorios son necesarios para que tu look luzca completamente ad hoc al lugar a donde vayas. Para la playa, no hay nada mejor que un sombrero que te cubra del sol y proteja tu piel. Elige aquellos que tengan el ala ancha para darle a tu outfit un toque glamuroso. Combínalo con prendas  discretas si quieres que este accesorio se convierta en la pieza estrella de tu look. Si quieres lucir como toda una ‘celebrity’, agrega un pareo o caftán largo y holgado que te permita caminar por la playa con mucho estilo. Para agregarle un detalle divertido, ata una mascada alrededor del sombrero y verás que, de inmediato, le da un twist al accesorio.

looks_playeros_tips_recomendaciones_los_cabos_traje_de_bano_complementos_accesorios_vestidos_sombrero.jpg (Fotos: Cortesía DANIEL SANTANA/ Vestido: Vero Díaz/ Sombrero: 
Luciana Balderrama)

Dile adiós a la bolsa playera extragrande y estorbosa. Quizás la requieras para ir a la playa y cargar tu toalla, el protector solar y las sandalias, pero solo úsala cuando vayas, exclusivamente, a la costa o a la piscina. Para llevar tus cosas personales, lo mejor es optar por una bolsa pequeña, ya que a nadie le gusta sentirse sobrecargado en cualquier lugar que te transmita paz. Escoge las que estén hechas con materiales naturales, como la palma o las cuerdas de algodón.

Las bucket bags son la opción preferida por su practicidad –se pueden cruzar por el cuerpo– y su tamaño es perfecto para guardar el celular, los lentes de sol, el bloqueador y una cartera pequeña. Llévalas en tonos neón, como naranja y verde o, si lo prefieres, en colores pastel como azul y violeta.
 

Artículo

La falda estilo sirena de Meghan Markle que usarás esta primavera

Nuestra royal favorita impactó con un look totalmente ad hoc a la temporada
La falda estilo sirena de Meghan Markle que usarás esta primaveraLa falda estilo sirena de Meghan Markle que usarás esta primavera

 

Modelo: NATALIE, PARA QUETA ROJAS  
Maquillaje y peinado: SARA TRUJANO
Coordinación de moda y dirección: EMILIANO VILLALBA    
Producción: XX WINTER BEACH   
Locación: HOTEL ME CABO, LOS CABOS, BCS. T. 01 624 145 7800

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS