Tips para reparar tu cabello después de vacaciones

¡Dile adiós al cabello maltratado! Te decimos cómo restaurar tu melena después de esta temporada vacacional
cabello maltratado verano reparación
Antes de cortar tu cabello, repáralo con estos consejos de los expertos. Foto: Cortesía
23/08/2018
13:47
Argelia Maupomé
-A +A

Después de una buena dosis de sol, playa y arena, nuestro cabello termina maltratado. Si tu pelo tiene una textura áspera, luce opaco, sin vida y se enreda demasiado, antes de recurrir al estilista para cortarlo, prueba estos sencillos consejos que los expertos recomiendan para restablecer la salud de tu melena.

1. Fortalecerlo de la raíz hasta las puntas

Si tu cabello tiene unos nudos terribles que no parecen desenredarse, luce con mucho frizz y sin vida, los profesionales recomiendan aplicar un fortalecedor de cabello en spray. Es aconsejable utilizar uno que contenga ingredientes hidratantes como el aceite de argán para que hidraten a profundidad en cabello. También aconsejan aplicarlo todos los días para que la hidratación sea constante y en poco tiempo tu melena esté completamente regenerada.

photo-1520349411565-88588b8f27e0.jpg
Foto: Cortesía

2. Aléjate del calor

Lo último que tu cabello necesita es calor. Los expertos aconsejan no utilizar estilizadores de calor como las secadoras, planchas, tenazas y rizadores, sin embargo, si no es posible y necesitas del calor para estilizar tu cabello, es recomendable limitar su uso a una o dos veces por semana. Además, siempre es bueno aplicar un poco de protector para color para contrarrestar el daño y prevenir la orzuela.

¡Recuerda que llevar ondas también está en tendencia!

pexels-photo-973402.jpeg
Foto: Cortesía

3. Mascarillas al rescate

La arena, la sal de mar o el cloro de la alberca obstruyen tus folículos capilares e impiden la absorción de hidrantes y nutrientes. Para remover impurezas y restablecer la vitalidad de tu cabello, aplica mascarillas reparadoras e intensivas en todo tu cabello. En el mercado existen un gran número de tratamientos capilares para cada tipo de cabello sin importar si es rizado, lacio, rubio o con tinte. Busca el adecuado para ti o acércate con tu profesional de la belleza para que te indique qué mascarillas con buenas para ti.

photo-1520516356094-bc7f5b7b1124.jpg
Foto: Cortesía​

4. Cambia tus toallas

Cambiar las toallas constantemente es cuestión de higiene, pero también debes cambiar el material del que están hechas. Las toallas de microfibra son muy dóciles con tu cabello, ya que por su suavidad previenen jalones, frizz, puntas abiertas y además, absorben mejor el agua de tu cabello al salir de una ducha.
 

 

 


5. Consiente tu cuero cabelludo

Un masaje siempre es bueno. Así como le prestas atención a tus pies, espalda o cutis, toma dos minutos de tu rutina de belleza nocturna para masajear tu cuero cabelludo. Por si no lo sabías este masaje estimula la circulación sanguínea, promueve el crecimiento del cabello y sirve como relajación después de un largo día de trabajo o escuela.

photo-1521489466796-132687cfcfe2.jpg
Foto: Cortesía

¿Lista para poner estos consejos en práctica?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS