Tips para hacer buenas compras el Buen Fin

Hay que tomar en cuenta algunos puntos para consumir de forma responsable; si te informas bien podrás aprovechar este fin de semana
Compra de forma consiente este Buen Fin
Comprar de forma consciente te ayudará a hacer rendir tu dinero el fin de semana más barato del año. [Foto: Pixabay]
16/11/2017
17:16
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Estamos a horas de que se lleve a cabo el Buen Fin, el fin de semana más barato del año. A partir de la medianoche del viernes 17 de noviembre y hasta la medianoche del lunes 20, podrás aprovechar de descuentos y ofertas en los negocios y tiendas de la ciudad.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos puntos para consumir de forma responsable; si te informas bien, podrás aprovechar este fin de semana. 

Precio, información y seguridad.

lista.jpg
(Foto: Pixabay)

Informarse antes de hacer una compra es decisivo; esto quiere decir que hay que conocer los derechos como comprador para no llevarse sustos. Esto abarca desde los derechos por la devolución o si compras por Internet, los gastos y días en que llegue tu envío.

Lo que marca la diferencia entre una buena oferta y una mala es si se consigue ahorrar respecto al precio inicial. Para evitar caer en trampas, no está de más hacer una exploración y pasar días antes por las tiendas para consultar el precio de los productos.

También un punto muy importante, es estar consciente de lo que vas a comprar; por eso es mejor hacer una lista de lo que necesitas. Sólo así te ayudarás a evitar adquirir productos prescindibles y a administrar el dinero que dispones.

Comparar precios y formas de pago.

Las promociones vienen en diferentes presentaciones: mensualidades sin intereses, pagar al próximo año, promociones bancarias, precios bajos, etc. Es por ello que antes de hacer tu pago, te detengas a pensar de qué forma impactará tu compra a tu bolsillo, para que puedas escoger el producto que te ofrezca una mejor combinación entre el precio y la forma de pago.

¡No te dejes llevar por los grandes descuentos! Antes de comprar, compara los precios en las tiendas, verifica el precio final del producto y checa en qué tienda es mejor el precio.

h.jpg
(Foto: Pixabay)

Si compras en línea, debes tener cuidado. Puedes enviar tu pedido a la dirección que más te convenga, desde la de tu casa, la del trabajo o un domicilio adicional que te facilite recibirlo.

Así que sea presencial o en línea, este Buen Fin tú decides la forma en la que decidirás invertir. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS