Te decimos todo lo que debes saber de la moda y el ecommerce

México se encuentra en el cuarto lugar en el mundo como uno de los países que pasa más tiempo en Internet y millennials impulsan las ventas
Foto: Cortesía
11/10/2017
11:34
Alejandra Montiel
-A +A

El eCommerce -o comercio electrónico-, moda y tendencias fueron los temas principales a tratar en el primer eFashionDay, un evento de alta dirección presentado en la Ciudad de México por el outlet online de moda Privalia.
portadilla_privalia.jpg
Foto: Cortesía

Entre las ponencias, Nacho Tortosa, director de la marca de lentes Hawkers, habló sobre los retos y facilidades que la firma ha presentado a través del eCommerce, por ejemplo, el incremento de ventas por parte de los millennials.

Aunque en México se venden 9 billones de dólares a través del eCommerce, se encuentra rezagado en comparación de otras economías como Estados Unidos o con China, país en el que se llegan a vender 1,133 billones de dólares, mencionó Andrea Scarano, director de Privalia México.

Sin embargo, en la actualidad existen algunos mitos sobre la venta online, uno de ellos es que no se tiene la confianza para realizar compras, pero al menos 80% de los internautas han realizado compras en línea.
privaliaaaaaaaaaaa.jpg

Foto: Cortesía

Pilar Riaño, editora de Modaes, dijo que hoy en día, las personas buscan comprar de cualquier forma, ya sea a través de tiendas físicas o por internet pero de manera rápida.

Por su parte, en entrevista para De Úlima, Andrea Scarano, mencionó que Privalia ha ido creciendo en el comercio electrónico gracias al aumento de oferta en moda de marcas exclusivas.

“Nuestra misión es ayudar a la gente a verse y vestirse bien ahorrando dinero. Aunque la tasa de fraudes online en México es la más alta del mundo, una de las ventajas del ecommerce de Privalia es que las compras son seguras gracias a las recomendaciones de los consumidores hacia cercanos”, finalizó Scarano. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS