Te decimos por qué las algas marinas van a ser el mejor aliado de tu belleza

Conoce todos los beneficios que este ingrediente natural puede traerle a tu belleza
Foto:Pinterest, cortesía
06/12/2017
14:15
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Por sus altos niveles de vitaminas, minerales, ácidos grasos y oligoelementos, las algas marinas se han convertido en uno de los mejores aliados de la belleza. Pues se sabe que este alimento es capaz de reparar problemas importantes en la piel como el acné o la celulitis. Así que nosotras te queremos contar cuatro formas en las que te pueden ayudar.

1.- No más acné, manchas y arrugas

Según un estudio del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia, las propiedades grasas de las algas marinas ayudan a eliminar las bacterias que producen el acné. También se sabe que sus altos contenidos de ácido salicílico –elemento utilizado para remover manchas en la piel- retrasa la aparición de las arrugas.
 

Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America
2.- Adiós a la celulitis

Algunos productos comerciales que tratan de disminuir el problema de la celulitis, contienen algas marinas, debido a que el uso constante de este ingrediente sirve como un vasodilatador, que estimula la circulación sanguínea y linfática en la piel, disminuyendo la apariencia de la molesta piel de naranja.
 

Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America

3.- Cabello y uñas más fuertes

Su alto contenido de oligoelementos - boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, vanadio, yodo, zinc-  ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello. Por eso es recomendando la ingesta de algas marinas como parte de una dieta balanceada.
 

Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America

4.- Es un detox para tu piel

Gracias a sus minerales, vitaminas y aminoácidos las algas marinas son uno de los mejores remedios naturales que existen para restaurar la salud de tu piel. Si quieres darle un descanso de la contaminación y la suciedad acumulada a tu rostro, puedes utilizar una mascarilla con este ingrediente.  

 

 

Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios