Se pospone MBFWMx por sismo: "No es el tiempo correcto"

Sin fecha definitiva, la semana de la moda en México aplaza su presentación
Cortesía El Universal
21/09/2017
16:10
Redacción De Última
-A +A

La presentación de la edición 23 del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) cuya presentación celebraría la temporada Primavera-verano 2018 se ha aplazado hasta nuevo aviso debido a los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México. Así lo confirmó Beatriz Calles directora del evento a De Última al cierre de esta edición. 

“No estamos en condiciones para realizar una celebración a la industria de la moda; más bien, debemos unirnos y apoyar a los que en estos días perdieron todo” Declaró a De Última y añadió: “El país está de luto; hay muchas otras necesidades primordiales que debemos atender. No es el tiempo correcto”.  
 


Puesto que están involucradas muchas marcas, locaciones y patrocinadores, Beatriz Calles ha confirmado al suplemento que, en el caso de los venues programados para las pasarelas,  se está realizando una evaluación para reconfirmar una fecha próxima aún no confirmada. En cuanto a los diseñadores y patrocinadores ninguno, hasta ahora, ha declinado su participación en la plataforma. 

 Asímismo, Calles destacó la ayuda por parte del equipo que se está brindando a los afectados por este desastre. “Mercedes Benz tiene centros de acopio y ayudan con viveres; por otro lado, el equipo de MBFWMx ayuda de la mano con los Topos en el derrumbe de la calle Álvaro Obregón, todos nos estamos moviendo para ayudar a la gente”. Sin embargo, esta ayuda será dosificada y planeada para realizarse cuando más se necesite.

No obstante, Calles hace un llamado a toda la industria y su público: “Tenemos que organizarnos, y esta informados para que la ayuda no sobrepase solo una zona y pueda llegar a todos los afectados”
 

 

Mas centros de acopio y distribución. Importante leer, accionar y compartir. #FuerzaMéxico

Una publicación compartida de Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS