Remedios para que las uñas te crezcan rápido

Te damos tips sencillos para tener las uñas que quieres
Uñas hermosas con remedios caseros
Logra unas uñas hermosas con remedios caseros. (Foto: Pixabay)
13/10/2017
19:04
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Unas uñas pequeñas pueden ser muy bonitas; sin embargo, llevarlas largas es algo que forma parte de la vanidad de varias mujeres. No obstante, hay a quienes no les es tan fácil tenerlas así, pues tardan mucho en crecer. Pero no te preocupes, aquí te damos unos sencillos trucos para que crezcan más rápido. 

Come sanamente 
Lo primero que debes hacer es asegurarte de comer sanamente, de esta manera comenzarás a obtener los nutrientes necesarios para tener uñas hermosas. Una dieta rica en hierro ayudará mucho. 

Ajo
No te preocupes, aunque tiene hierro no tienes que comerlo; pero es precisamente por ello que ayuda al crecimiento de las uñas. Simplemente tienes que tomar un diente de ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en tus uñas; hazlo una o dos veces por semana durante 10 minutos y verás que funciona. Hay algunos esmaltes que contienen ajo, puedes probarlos, aunque lo natural siempre es mejor. 

Jugo de naranja
Como ya sabes, la naranja tiene vitamina C, que también ayuda al crecimiento de las uñas. Sumerge tus dedos en el jugo durante 10 minutos. Es importante que utilices jugo recién exprimido, pues luego de unos 15 minutos éste comienza a perder sus propiedades. 

Aceite de oliva
Una forma de acelerar aún más el crecimiento es combinar los dos anteriores con aceite de oliva. Es decir, mezcla el diente de ajo, el jugo de naranja y un poco de aceite de oliva, aplica la mezcla en tus uñas y deja reposar durante 10 minutos, hazlo diario. 

Aloe vera
Frótala en tus uñas una vez a la semana durante 20 minutos. Los nutrientes que posee harán que crezcan. 

Tomate
La biotina -vitamina H o B8- es uno de los nutrientes principales para que tus uñas crezcan. El tomate es una verdura con altas cantidades de biotina, debes mezclarlo con un poco de aceite de oliva y sumergir tus uñas durante 10 minutos. 

via GIPHY

Además de estos remedios, te recomendamos que pongas atención al trato que le das a tus uñas, por ejemplo:

- No cortes la cutícula, pues ésta las protege 
- No compartas tu lima con otras personas, esto podría causarte infecciones
- Utiliza guantes cuando laves o hagas jardinería

De esta forma tendrás unas uñas increíbles

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS