¿Cómo nos damos cuenta de que nuestro pelo está dañado? Se siente con resequedad, fragilidad y se ve opaco, además de que las puntas están abiertas y se quiebran fácilmente. Las causas del deterioro pueden ser el uso excesivo de la secadora, la plancha, la mala hidratación o las largas horas de exposición al sol.

El pelo dañado no tiene vida, aunque puede ser difícil de raparar, no es nada imposible hacerlo. Si utilizas los tratamientos adecuados puede recuperar su brillo, vitalidad y fuerza y tú las ganas de peinarlo como más te gusta, sin que tengas que estar escondiendo tu cabellera o cortándote “las puntitas”.
 

Aquí te mostramos cómo puedes lograr reparar las puntas abiertas:


1. Mascarilla de aloe vera y cerveza
Si tu pelo se encuentra deshidratado, grasoso, sin brillo y con un excesivo daño, este remedio natural te ayudará mucho a restablecerlo.

Ingredientes:
Medio vaso de cerveza.
Dos tallos de aloe vera.
Aceite de oliva.

Para preparar la mascarilla deberás mezclar la pulpa del aloe vera con el medio vaso de cerveza y una cucharada del aceite de oliva. Cuando se obtenga una pasta uniforme, aplícala sobre el pelo desde su raíz hasta las puntas, haciendo masajes en el cuero cabelludo y dejando que actúe por un tiempo de 30 minutos.


2. Mascarilla de aguacate
Este remedio es ideal para las melenas con mucho frizz, puntas abiertas y quebradizas; ya que, las diversas vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el daño.

Ingredientes:
Plátano maduro
Aceite de germen de trigo
Aguacate

Para preparar la mascarilla basta con moler la pulpa del aguacate junto con el plátano, luego añadirle una cucharada de germen de trigo. Cuando esta mezcla esté lista, aplíca sobre el pelo dejando que se humedezca por una hora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
3. Aceite de almendras:
Por sus potentes hidratantes naturales es muy eficaz para tratar el pelo dañado, ya que lo fortalece, ayuda a combatir la sequedad, previene la caída y lo nutre desde la raíz hasta las puntas. Se puede aplicar directamente o mezclarlo con un poco de miel, para lucir una melena suave y brillante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de S A M K A (@samka_natural) el



4. Cerveza
Es uno de los elementos naturales que más se han empleado tradicionalmente para mejorar la belleza del pelo. Y es que no es para menos, este ingrediente consigue suavizar y regenerar de manera muy efectiva, resultado perfecto para combatir esas puntas abiertas.
Ésta la aplicaremos por todo el pelo, poniendo especial énfasis en las zonas más dañadas y si te funciona, después podrás tomarte una de pura felicidad.
 

Una publicación compartida de igcraftbrew (@igcraftbeer) el



5. Mantequilla

Ingredientes:
Mantequilla derretida
Medio vaso de vinagre
Una cucharada de jugo de limón.

Aplica la mantequilla derretida por las puntas y cúbrelas con papel film (plástico o hule) durante al menos 20 minutos. Después mezcla el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón con agua tibia y lava las puntas con el preparado.


6. Leche

Ingredientes:
Leche
Crema

Mezcla la leche y la crema, aplica en todo el cabello durante 20 minutos y enjuaga.


7. Té de manzanilla
Este remedio es muy fácil, pon a hervir agua con manzanilla, espera a que se enfríe y aplica en todo tu pelo a modo prelavado. Deja reposar durante 15 minutos y posteriormente lávalo como lo haces habitualmente.
 

Una publicación compartida de @botica_del_alma el


Estos son algunos de los remedios que te ayudarán a reparar el daño de tu pelo; sin olvidar los cuidados que tienes que hacer diariamente como tomar suficiente agua, no exponerte por largo tiempo al sol, alimentarte sanamente, tomar vitamina A y B, calcio y proteínas, no usar diario la secadora ni la plancha.


 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses