Remedios caseros para eliminar las manos secas y agrietadas por el frío

Despídete de las manos secas y agrietadas con estas sencillas recetas naturales
 Despídete de las manos secas y agrietadas con estas sencillas recetas naturales
Foto:cortesía
10/01/2018
14:08
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Desde que comenzó el intenso frío de diciembre, nos dimos cuenta de que muchas mujeres sufren el mismo problema: manos agrietadas o secas y esto puede provocar heridas o descamaciones indeseadas. Por eso nosotras les tenemos tres recetas naturales que ayudarán a reparar sus manos.

Miel

Como lo hemos dicho antes, la miel sirve como antibiótico natural y su componentes ricos en Vitamina E ayudan a reparar las células muertas de nuestra piel. Por eso te recomendamos esta receta, solo necesitas:

-2 cucharadas de miel

-½ taza de fécula de maíz

Después solo deberás revolver en un recipiente ambos ingredientes y cuando hayas creado una pasta uniforme, aplícala sobre tus manos y deja que repose por 20 minutos, para finalizar enjuaga y unta una crema hidratante. Notarás los resultados en poco tiempo.

photo-1471943311424-646960669fbc.jpg

Foto:cortesía

Avena

Es uno de los ingredientes naturales más usado para erradicar problemas de belleza y es que sus componentes ricos en  Vitaminas B1, B2 y E, sirven para  estimular la reparación celular de la piel, por eso es uno de nuestro favoritos para contrarrestar los signos de la resequedad, solo necesitas:

-1 cucharada de miel

-2 cucharadas de avena

Para comenzar deberás moler con ayuda de un procesador de alimentos los copos de avena, después en un recipiente mezcla el polvo y la miel, verás que al final obtuviste una pasta espesa, que deberás aplicar en tus manos, dejando que repose por 30 minutos, una vez que termines solo enjuga e hidrata.

photo-1510776478953-fa4dc5de04ca_1.jpg

Foto:cortesía

Aceite de Coco

Gracias a su alto contenido en grasas, el coco es un ingrediente perfecto para combatir la sequedad de la manos, lo único que deberás hacer es calentar dos cucharadas de este aceite en el microondas por cinco o diez segundos. Una vez que se haya derretido untalo y deja que actué por una hora, al terminar puedes enjuagar tus mano.  Repite este proceso  diariamente para ver mejores resultados.

photo-1509685022984-bff0cc75b335.jpg

Foto:cortesía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS