Rebeca, cardigan y sobretodo ¿qué son?

El cardigan y el sobretodo son prendas multifuncionales y que combinan con casi todos los estilos de vestir
Sobretodo
El sobretodo es una prenda que funciona perfecto entre horas (Crédito: Instagram, Belinda)
06/01/2018
15:01
Redacción De Última
CDMX
-A +A

¿Les ha pasado que cuando tenemos en las manos artículos de moda o entramos a una tienda de ropa, leemos 'cardigan', 'rebeca', 'suéter' y ante nuestros ojos todo nos parece lo mismo?

Cada estilo de estas prendas, específicamente, son diferentes entre sí y aquí te vamos a decir sus características para que cuando escuches o pidas por algo en particular, lo hagas apropiadamente y sin lugar a confusiones.

Cardigan

El 'cardigan' y la 'rebeca' es la misma prenda, pero sus orígenes son distintos. Como quiera que se le llame, esta prenda es una 'chaquetita' de punto que lleva botones hasta el cuello, de manga larga o 3/4 y que su longitud alcanza hasta la cadera.
Aunque ahora ya hay de distintos textiles, el clásico cardigan es muy similar a un suéter pero muy, muy ligero y no tiene cuello.

 

Suéter 
El suéter es una de las piezas más conocidas mundialmente y también se le conoce como 'jersey'. Esta prenda viene de distintos materiales y diseños. Es grueso y combina con todo.
 

 

memory lane

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Sobretodo

Pese a que el origen de esta prenda era de uso masculino, se hizo tan popular que actualmente es de uso indistinto. Se trata de una especie de capa muy ligera con mangas largas que se usa, especialmentem, entre horas, es decir, cuando el clima es fresco y en cualquier momento del día. Puede llevar bolsillos, capucha, botones o no.

 

Como puedes ver, estos estilos de prendas buscan, ante todo, la comodidad y la elegancia; combinan casi con cualquier estilo de outfit y, siempre, te harán lucir genial. El secreto es saberlo combinar.
¿Lista?
 

Artículo

10 prendas que debes usar con el nuevo Color Pantone UltraViolet

Zapatos, vestidos y joyas son algunas de las prendas que debes usar con el nuevo color UltraVioleta
10 prendas que debes usar con el nuevo Color Pantone UltraViolet10 prendas que debes usar con el nuevo Color Pantone UltraViolet

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS