¿Quién está detrás del vestuario de The Greatest Showman?

La tecnología que se usó para la creación de estos disfraces está cambiando el mundo de la moda
 La tecnología que se usó para la creación de estos disfraces está cambiando el mundo de la moda
Foto:Cortesía
15/01/2018
14:15
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Anteriormente la creación de réplicas de disfraces para el cine o el teatro, era un proceso muy costoso y elaborado en el cual se invertía mucho tiempo. No obstante,  actualmente el mundo de la moda está cambiando gracias a la tecnología y para muestra de esto tenemos la más reciente y aclamada cinta “The Greatest Showman”, que ha marcado una diferencia en el mundo textil.
 

Foto:Instagram:The Greatest Showman

Para la creación de estos asombrosos disfraces (que usan los personajes interpretados por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya), se utilizó un proceso tecnológico innovador que facilita la fabricación de las prendas, reduciendo el tiempo de producción y  los procesos manuales de las costuras.

Gerber Technology, es una empresa que se dedica a dar soluciones tecnológicas que faciliten los procesos de producción de distintas empresas. Y también fue la encargada de producir las réplicas de la cinta  “The Greatest Showman” basándose en un sistema digital que consiste en:
 

Foto:Instagram: Gerber Technology

- Digitalizar cada prenda en la mesa “Silhouette”, ahí se crean instantáneamente los archivos de los patrones..

-Después, los patrones se transfieren  simultáneamente a “AccuMark 3D”, donde se cubren con avatares para validar las piezas y verificar que las muestras virtuales se pueden unir con precisión.

-Luego los datos se pasan a “AccuNest” para crear marcadores que garanticen el rendimiento óptimo de las telas necesarias para producir los trajes.

- Después se genera un ticket de corte para cada una de las prendas y así se pasa la información desde el diseño técnico hasta la producción. El código de barras en el boleto de corte, transfiere todos los datos de la tela y los marcadores esenciales para distribuir y cortar de manera eficiente cada disfraz.

-Al terminar se corta el material con “Gerber Paragon HX” y  se etiquetan los paquetes de piezas ya cortadas, se embalan y se envian.
 

Foto:Instagram: Gerber Technology

Es así que por medio de la tecnología los procesos textiles se están renovando, cambiando el panorama general del mundo de la moda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS