Qué lentes ponerte según tu tipo de rostro

Los lentes de sol no sólo te brindan protección sino también un estilo único
lentes sol rostro
Estos cinco estilos de lentes te ayudarán a estar a la moda. / Fotos: Cortesía de las marcas.
10/08/2018
18:35
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A

Qué tienen en común Anna Wintour, Karl Lagerfeld y las top models de la nueva generación? Ninguno de estos personajes de la moda podría vivir sin sus gafas oscuras. Y es que este accesorio, además de proteger la vista contra los rayos solares, es un símbolo de estilo y ayuda a resaltar la personalidad de quien lo porta.

La diseñadora Victoria Beckham considera que este complemento también se convierte en un elemento de identificación. “Los lentes oscuros dicen mucho sobre mí, forman parte de una imagen con la que muchas personas me reconocen”, señala la creadora británica.
 

Artículo

5 propuestas para lucir unos labios de otoño

Te decimos cuáles son las tendencias de maquillaje para labios que debes usar durante esta temporada
5 propuestas para lucir unos labios de otoño5 propuestas para lucir unos labios de otoño

Su practicidad, asimismo, es una de las características más valoradas por las mujeres, ya que pueden llevarse cualquier día de la semana, en diferentes eventos, además de que son el cómplice perfecto de un viaje. Unos lentes oscuros lucen bien desde con un ‘little black dress’ hasta con un atuendo sport, como lo demuestran Gigi Hadid, Kendall Jenner y otras top del momento.
Las tendencias de esta temporada coronan el estilo cat eye, los diseños ‘chunky’, los modelos con aire retro y las formas vanguardistas como grandes protagonistas para actualizar tu look. A continuación, te presentamos los estilos que hoy están en la mira de toda fashionista.

A la vanguardia

11du_p4-5centrales_10_0.jpg

Hoy en día, las casas de moda no solo toman riesgos en sus colecciones de ready-to-wear, sino también en materia de accesorios, incluidas las gafas solares. Dolce & Gabbana, por ejemplo, sorprende esta temporada con diseños en forma de naipes, de manos y hasta con las iniciales de la marca, que acompaña con una variedad de vestidos con prints florales.

11du_p4-5centrales_11_0.jpg (Cortesía: Saint  Laurent)

Prada y Louis Vuitton proponen una versión muy pequeña –y con tintes futuristas– de las gafas ‘cat eye’, mientras que Chanel moderniza el estilo aviador con cristales maxi y de acabado metálico, los cuales acompaña de sus tradicionales chaquetas de tweed y vestidos de corte recto. Esta tendencia invita a buscar las formas más extravagantes para proteger la mirada. Así que no temas arriesgarte y, eso sí, lleva tus gafas con mucha actitud.

Siempre clásicos

11du_p4-5centrales_2.jpg

‘Coco’ Chanel decía: “La moda pasa, el estilo permanece”. Sin duda, esta máxima también aplica para los lentes de sol. Entre las diversas tendencias que surgen cada temporada, hay diseños que se rehúsan a desaparecer, ya sea por sus formas, elegancia o versatilidad.

11du_p4-5centrales_3.jpg (Cortesía: Ray Ban)

Modelos como el aviador, el Wayfarer y el Bug-Eye forman parte de las colecciones de reconocidas marcas cada temporada. Por cualquiera de estos estilos vale la pena hacer una mayor inversión, ya que además de su diseño, la calidad es un factor que determina la vida útil de unas gafas. Al adquirir este accesorio, toma en cuenta que los lentes aviador proyectan un aire masculino; los Wayfarer, una imagen relajada; y los Bug-Eye reflejan elegancia, además de que brindan mayor protección a la zona del ojo por su tamaño.

Mirada felina

11du_p4-5centrales_17.jpg

La popularidad de los lentes de estilo ‘cat eye’ no solo se debe a que dan un toque cool y atrevido a cualquier look, sino también a que van bien con distintos tipos de rostro, ya que gracias a su forma, la zona del ojo luce más alargada. Esta temporada se llevan desde versiones mini, como propone Louis Vuitton o Guess, hasta diseños maxi, en el caso de Céline o Moschino.

11du_p4-5centrales_18.jpg (Cortesía: Bottega Veneta)

Los primeros son ideales para los rostros delgados, mientras que los segundos, para las caras redondas. Si buscas un modelo que atraiga todas las miradas, apuesta por uno con monturas de un color llamativo, como rojo o azul rey. Una opción más discreta son unos lentes con armazón rosa o totalmente negros. Estas gafas son las preferidas de Katy Perry y Gigi Hadid debido a que pueden llevarse tanto con atuendos sport como formales.

Vistazo al pasado

11du_p4-5centrales_15.jpg

Lentes redondos, monturas de carey, cristales de color ámbar, varillas de metal, entre otros detalles, confirman que las gafas de aire retro son uno de los estilos preferidos para esta temporada.

11du_p4-5centrales_13_0.jpg (Cortesía: Chloé)

Firmas como Lanvin, Marni y Ferragamo apuestan por diseños con estas características, que traen a la memoria el glamour de décadas pasadas. Este tipo de lentes se llevan ahora con outfits propositivos; por ejemplo, vestidos con transparencias combinados con sneakers, sacos oversize con vestidos slip, y suéteres con bordados divertidos con faldas largas plisadas. La clave es lograr un contraste entre el aire retro del accesorio y un look con elementos actuales. Las monturas redondeadas y de gran tamaño también forman parte de esta tendencia, como lo propone Miu Miu.

Glamour a lo grande

11du_p4-5centrales_6.jpg

Esta temporada, las gafas robustas cobran protagonismo en las colecciones de firmas como Gucci, Versace y Fendi. Debido al tamaño de sus monturas, las mujeres con facciones muy marcadas deben tener precaución al llevarlos o podrían acentuar estas todavía más. Este modelo es perfecto para rostros alargados u ovalados, ya que crea armonía en la cara.

11du_p4-5centrales_8.jpg (Cortesía: Ganni)

Hoy en día, se llevan desde armazones en color negro, decorados con brillantes o detalles metálicos, hasta versiones con estampados coloridos o elaboradas con acetato de diferentes colores. Procura que las tonalidades de tus gafas combinen con la parte superior de tu atuendo para que proyectes una imagen moderna. Toma en cuenta que el tamaño del lente y la varilla te ayudan a proteger mejor el contorno del ojo de los rayos solares.

Máximo estilo para ellos

11du_p4-5centrales_26.jpg

Los lentes con monturas redondas, octagonales y con forma de gota predominan en las colecciones de Versace, Bottega Veneta y Ray-Ban, así como los armazones metálicos —dorados y plateados—, de carey y en tono negro. Entre las características de las gafas masculinas del momento están que su varilla se presenta en versión ‘ultra slim’ y que sus cristales pueden ser de color negro, ámbar, naranja, azul o con un acabado metálico.

11du_p4-5centrales_24.jpg (Cortesía: Ray Ban)

La diseñadora Marcela Loaiza, quien cuenta con experiencia como coordinadora de ‘personal shopper’ recomienda los mejores lentes de acuerdo con la forma de tu rostro.

Corazón: Busca monturas que excedan el ancho de las sienes para potenciar la forma de tu rostro y equilibrar las proporciones de la cara. Los modelos cuadrados, ‘cat eye’ y Wayfarer son ideales.

11du_p4-5centrales_17.jpeg (Cortesía: Cartier)

Cuadrado: El objetivo es suavizar las facciones del rostro, por lo que resulta adecuado apostar por los lentes redondos u ovalados para lograr un equilibrio en la cara. Todo se trata de compensar.

379668_fr_pp.jpg (Cortesía: Ray Ban)

OvaladoEs el tipo de rostro ideal, por lo tanto le queda bien cualquier modelo de lentes. No obstante, pueden inclinarse por las formas cuadrados para disimular las ligeras curvas de la cara.

p00338693_d2_0.jpg (Cortesía: Prada)

RedondoDeben preferir los lentes angulosos o geométricos, por ejemplo, los de formas rectangulares, para afinar las curvas y concentrar la atención en la parte superior del rostro.

fog375_oub_f0yvr_0.jpg (Cortesía: Victora Beckham)

TriangularDe preferencia, deben optar por los lentes de medio armazón o formas cuadradas con los filos redondeados, ya que lo que se busca es resaltar la parte superior de la cara.

11du_p4-5centrales_16.jpg (Cortesía: Victoria Beckham)
 

Artículo

Sol, playa y Dolce & Gabbana es todo lo que Jennifer López necesita para sus vacaciones

Descubre los looks que JLo ha usado durante su estancia en Capri
Sol, playa y Dolce & Gabbana es todo lo que Jennifer López necesita para sus vacacionesSol, playa y Dolce & Gabbana es todo lo que Jennifer López necesita para sus vacaciones

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS