Puntos clave para entender y tener un closet minimalista

Consigue un look elegante y sofisticado con estas sencillas claves
Foto: Cortesía
19/01/2018
16:29
Betzabe Arias
-A +A

“Menos es más” es una regla indispensable en el mundo de la moda, por lo tanto, la sencillez no tiene que ser aburrida cuando elegimos un outfit en nuestra rutina diaria. Para lograrlo, es necesario seleccionar las prendas correctas que podamos encontrar en nuestro armario y seleccionar aquellas que muestran nuestro lado más elegante y sofisticado.

Un closet minimalista se define por contener aquellas piezas básicas que te ayudarán a vestirte cada mañana sin ningún problema. Entre sus ventajas están la de ahorrar dinero cuando vas de compras, evitar la preocupación del “no tengo que ponerme” y no quedarte sin outfits en todo el año. 

¿Sabes como obtener este armario? El portal de noticias Trendencias nos brinda algunas claves que algunas de tus fashion bloggers esconden bajo la manga.

closet2.jpg

Foto: Cortesía

1.- Selecciona prendas básicas que puedas combinar

Esas blusas blancas que te parecían aburridas y esos jeans desgastados que no creías volver a usar, son la clave para lograr este look. Añade piezas como chamarras de piel, blazers, faldas de piel o midi y vestidos en un solo tono.

cuerpo1_10.jpg

Foto: Cortesía

2.- Selecciona una paleta en tonos neutros

Si no te gusta arriesgarte, te recomendamos no abusar de los estampados ni de los colores brillantes como amarillo, azul o rojo, pues tendrás dificultades al momento de combinar. Si por el contrario tu personalidad es arriesgada, opta por prendas que posean detalles en tonos fuertes o estampados florales y geométricos. Elige también piezas en tonos nude, negro, gris o blanco que podrán ser combinadas fácilmente.

cuerpo1final.jpg

Foto: Cortesía

3.- No hagas compras innecesarias

Según el portal Vix, es recomendable tener al menos 20 piezas en tu armario. Quizás esto es muy extremo para ti. Por eso, trata de hacer una limpieza mensual y deshacerte de prendas que no te quedan (por más que digas que vas a bajar de peso) o que están muy viejas.

Al momento de comprar considera si la prenda no se repite con alguna otra en tu armario y pregúntate: ¿realmente necesito esta pieza? Haciendo este ejercicio, además de ayudarte a reflexionar sobre tu consumo, ahorrarás algunos pesos.

cuerpo3_7.jpg

Foto: Cortesía

4.- No abuses de los accesorios

Utiliza joyería discreta que no altere la sobriedad de tu look. Los tonos dorado o plata ayudarán a mantener la elegancia de tu outfit en todo momento. Si tu personalidad es más arriesgada utiliza bolsas con estampados de cuadros y formas geométricas, si eres más discreta opta por bolsos en un solo color y tamaños pequeños.

cuerpo4_4.jpg

Foto: Cortesía

5.- Utiliza prendas que se adapten a tu estilo

Si vas a adoptar el look minimalista, recuerda siempre mantener la esencia de tu estilo. Usa prendas que te encanten, que se adapten a tu personalidad y sobre todo que te hagan sentir cómoda. Pueden ser abrigos holgados, botines, mom jeans, y suéteres oversized, ¡Será más fácil combinarlos!

cuerpo5_0.jpg

Foto: Cortesía
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS