Protege y repara tu pelo de las quemaduras

Hoy es el Día Mundial del Pelo y queremos celebrarlo consintiendo a tu melena con estos trucos que la repararán y protegerán de las quemaduras
Pelo quemado o procesado
No cortes tu melena y reparara tu pelo con estos tips (Foto:Instagram: Tresemme)
06/03/2018
15:15
Zyanya Bolaños
-A +A

El 6 de marzo es el Día Mundial del Pelo y estamos seguras que más de una vez has escuchado decir a tu estilista que tu melena ya no tiene salvación por usar constantemente la plancha, secadora, tenazas o estar tanto tiempo en el sol. No obstante, queremos decirte que SÍ existe una solución para reparar tu pelo y es muy fácil, aquí abajo de damos los detalles.

photo-1496440737103-cd596325d314.jpg
Foto: Cortesía

Hidratación extrema

Lo primero que tienes que hacer para salvar a tu cabellera es hidratarla ¿cómo? de dos formas, una implica productos externos y otra internos. Para comenzar incrementa durante la temporada de calor tu consumo de agua  - ya que la hidratación comienza desde adentro- después ayuda a tu pelo con productos como mascarillas naturales hechas a base de aloe vera, miel, jitomate o aguacate; por lo menos dos veces a la semana necesitarás hacerlo. 

photo-1509423350716-97f9360b4e09.jpg
Foto:Cortesía

Después, apóyate de productos comerciales como shampoos, acondicionadores y ampolletas que sean especiales para las necesidades de melenas muy procesadas o dañadas; no necesitas gastar miles de pesos, pues en el supermercado también hay marcas de belleza que son accesibles y que cumplen con este propósito.  
 

Foto:Instagram:TRESemmé

Humectación

Para que tu pelo pueda estar en buenas condiciones también hay que incrementar sus niveles de humectación; esto quiere decir que así como lo ayudamos a regresar su contenido de agua necesitaremos aportar aceites esenciales para la sedosidad y elasticidad de nuestra melena.

photo-1495121482123-ea92d0a1df0d_0.jpg
Foto:Cortesía

Para eso existen aceites naturales como el coco, oliva o romero. Estos los debes aplicar por lo menos una vez a la semana. Te recomendamos que los uses antes de dormir y va de medios apuntas como deberás distribuir el aceite. Deja que repose durante toda la noche y al otro día lava y acondiciona.

También deberás apoyarte de serums, éstos los debes utilizar después de lavar tu pelo y cuando todavía está húmedo, pues ayudan a mantener los niveles de agua por más tiempo.
 

Foto:Instagram: OGX México

Mejora tus hábitos de belleza

Para evitar que tu pelo se siga maltratando por las quemaduras de la plancha, tintes o el sol, deberás mejorar tus hábitos de belleza. Nosotros te damos estas recomendaciones:

-Usa siempre protector térmico cuando sabes que pasarás mucho tiempo bajo el sol o antes de usar artefactos de calor -de preferencia usa aquellos que no contengan alcohol-.

-Disminuye el uso de la plancha, secadora o tenazas y opta por llevar una melena más natural o apóyate de peinados como trenzas para darle un giro a tu look.

-Despunta cada dos o tres meses para eliminar la orzuela y las zonas más afectadas.

-Trata de no cepillarlo mientras está muy mojado, puedes romperlo.

-Procura no lavarlo diariamente y opta por hacerlo cada tercer día -así le das un respiro de todos los productos químicos y permites que la grasa natural lo lubrique-.

-Si sales de vacaciones a la playa o pasarás el fin con tus amigos en una alberca, peina tu melena de manera que quede totalmente recogida y aplica un protector térmico; así evitarás daños innecesarios.

photo-1503407768185-30e0f283410a.jpg
Foto:Cortesía

Artículo

Peinados fashionistas para no morir de calor

Hazte estos peinados para lucir fresca, chic y con mucho estilo en esta primavera
Peinados fashionistas para no morir de calor Peinados fashionistas para no morir de calor

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS