18 | FEB | 2019
Mujeres en la moda
Carolina Herrera y Coco Chanel dejaron un legado en la industria y las mejores frases para inspirar. (Foto:EFE, AP)

Mujeres en la moda que te inspiran y empoderan

08/03/2018
14:58
Zyanya Bolaños
-A +A
Conoce las historias de estas mujeres que lograron el éxito a través de la moda

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y en este día tan especial queremos inspirarte a través de los logros y éxitos de las mujeres más destacadas en el mundo de la moda. Ya que la ropa no sólo es un objeto material; sino un trampolín que puede empoderar a miles de personas para lograr sus objetivos y metas en la vida.

Carolina Herrera

Es considerada como la mujer hispana en la moda más reconocida a nivel mundial. A los 42 años de edad decidió convertir su gusto por las prendas de alta costura en su pasión y trabajo; demostrando así que nunca es tarde para perseguir tus sueños.

"Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo", Carolina Herrera. Y aunque ya está retirada, su legado persistirá. 

carolina_herrera.jpg
Foto: Verónica Gardúo 

Coco Chanel

Es considerada como una de las mujeres más destacadas en el mundo de la moda. Con ella enfrentado los desafíos de la Segunda Guerra Mundial y sus propios asuntos amorosos, fundó todo un imperio que revolucionó el significado de la elegancia, el porte y la forma en la que las mujeres queremos vestirnos.

“El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”, Gabrielle Chanel.

coco_chanel.jpg
Foto: AP

Anna Wintour

Ella es uno de los personajes más importantes y respetados dentro de la industria de la moda, no es diseñadora, no es estilista, no es maquillista, es la ex-directora de la revista más famosa y especializada en moda: “Vogue”, su éxito profesional es tan grande que se ha hecho merecedora de una película -“ El diablo viste a la moda”- y es un claro ejemplo de que las mujeres sí pueden estar al frente y al mando en los negocios.

“La democratización del lujo significa que más personas van a tener acceso a moda de más calidad. Y mientras más personas puedan tener moda, mejor", Anna Wintour.

anna_wintour.jpg
Foto: AP

Donatella Versace

Es la actual vicepresidenta y jefa de diseño de la firma de lujo Versace; a tres días de la muerte de Gianni Versace se levantó y organizó su primer desfile. Alrededor de ella y de la trágica  muerte de su hermano hay muchas especulaciones; sin embargo, de lo único que somos testigos es del éxito y de la exquisitez de sus prendas. Actualmente es una mujer que a través de su personalidad nos invita a ser auténticos y a creer en nosotros mismos.

“No debemos copiar lo que vemos. Debemos tratar de encontrar nuestro propio estilo, creer en nosotras mismas”, Donatella Versace.

dontella_versace.jpg
Foto: EFE

Miuccia Prada

Militante en su juventud del Partido Comunista y una auténtica chica rebelde, decidió en sus años de juventud estudiar Ciencias Políticas para tomar el mando de la empresa familiar; sin embargo, se dio cuenta de que algo tan simple como la ropa que usamos puede ser un instrumento muy poderoso. Demostrando una vez más que la moda no debería ser algo considerado como “burdo” sino como una herramienta de poder.

“Cuando diseño y me pregunto qué sentido tiene, pienso en alguien que tenga un mal momento en su vida. Tal vez están tristes y se despiertan, se visten de algo que he hecho yo y les hago sentir un poco mejor”, Miuccia Prada.

miuccia_prada.jpg
Foto: EFE

Artículo

Todo lo que debes saber del tatuaje feminista de Emma Watson

En el antebrazo de la actriz podemos ver las palabras “Times Up” [sic] que hacen alusión al movimiento feminista
Todo lo que debes saber del tatuaje feminista de Emma WatsonTodo lo que debes saber del tatuaje feminista de Emma Watson

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios