MBFWMx: Vero Díaz y su reinterpretación del cubismo

En la pasarela predominaron los trazos geométricos tanto en la ropa como en los zapatos
Vero Díaz
Vero Díaz en su colección uso bordados artesanales con incrustaciones en cristal. (Fotos: Mariana Morgan)
27/04/2018
11:53
Mariana Morgan
CDMX
-A +A

Vero Díaz propuso un otoño lleno de colores y formas geométricas pues, a diferencia de los típicos tonos obscuros característicos de la época,  quiso agregarle una explosión de colores que sin duda llamó la atención de todos los amantes de la moda. 

vero_diaz_y_su_coleccion.jpg

Su colección titulada 'Arte No. 3' está inspirada en el cubismo. En sus diseños se pudieron ver líneas rectas y que definían las siluetas de cada pieza. Como si se tratase de un guiño a la década de los ochenta, los pantalones acampanados, shorts altos y hombros prominentes, combinaron con tonos  verdes, azules, rosas, amarillos, rojos, blancos y negros.

Además, utilizó bordados artesanales en conjunto con  incrustaciones en cristal en algunas de sus piezas. Vero Díaz plasmó y mezcló la geometría, la pintura y el diseño para generar un balance único en cada una de sus creaciones. 

vero_diaz_y_su_coleccion_modelo.jpg

La diseñadora combinó perfecto con el ambiente del Frontón México donde se realizó la pasarela, en la cual los espectadores se mantuvieron al tanto de cada uno de los nuevos detalles que Vero Díaz imprimió hacia un estilo retro que cada vez se vuelve más popular en estos días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS