MBFWMx: Colectivo Diseño Mexicano busca abrir paso a la moda masculina.

La moda masculina fue la apuesta principal de Colectivo Diseño Mexicano en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City
Colectivo Diseño Mexicano
La moda masculina fue la apuesta principal de Colectivo Diseño Mexicano. (Fotos: El Universal)
25/04/2018
12:26
Mariana Morgan
CDMX
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Los diseñadores Laura Carrillo, Cristina Laurenco y Manuel Forte del proyecto de indumentaria masculina Boyfriend's Shirt, fueron los primeros en presentar sus diseños que dejaron impactados a todos los presentes, pues sus cortes asimétricos marcaron su sello en gabardinas, pantalones y playeras.

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Además, su propuesta fue cómoda y urbana; en cada look predominaban los colores azul rey, verde militar, coral y gris. 

Luego de la presentación de Boyfriend's Shirt, tocó el turno de Claudia Pepper, quien se inspiró en la leyenda oriental del hilo rojo. Entre las piezas más destacadas de su colección se encontraban los kimonos y los pantalones con franjas rojas en los costados. 

Rafael Rayo Cano fue el encargado de cerrar con broche de oro la pasarela, ya que deslumbró a todos con su colección vibrante y alocada inspirada en El Catrín. El diseñador combinó estampados y colores como vino, verde, azul, entre otros.

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El terciopelo estuvo presente en pantalones y trajes. Sin duda Rafael le da ese toque divertido a la moda masculina. 
Con este bloque de diseñadores, Daniel Herranz y Paola Palazón creadores de la plataforma Colectivo Diseño Mexicano, buscan ampliar la moda masculina en nuestro país. 

“Específicamente el plan original es que con estos diseñadores se pueda ampliar el espectro de oferta para la moda masculina, porque incluso en el MBFWMx existen tan sólo tres pasarelas lideradas por diseñadores hombres en solitario. Nuestra idea con Colectivo es nivelar la balanza", aseguró Daniel Herranz. 

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Para cerrar la semana de la moda en México, Colectivo Diseño Mexicano realizará una nueva edición de su pop-up store el 5 y 6 de mayo en el Foro Indie Rocks.

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