MBFWMx: Alexia Ulibarri y su colección con magia ancestral

Alexia Ulibarri se inspiró en el arte de la curación y la medicina tradicional.
Alexia Ulibarri
La diseñadora Alexia Ulibarri para su colección se inspiro en María Sabina. (Fotos: Mariana Morgan)
27/04/2018
11:35
Mariana Morgan
CDMX
-A +A

La diseñadora Alexia Ulibarri presentó su colección "María Sabina" en Mercedes-Benz Fashion Week México otoño-invierno 2018.  

En el desfile, los presentes pudieron experimentar un ambiente ancestral: la diseñadora se inspiró en María Sabina, oriunda de Huautla de Jiménez, Oaxaca, quien se especializó en la curandería y chamanería. En el apogeo de su carrera los métodos usados por este personaje fueron tan importantes que incluso el grupo británico 'The Beatles' acudió a ella para tomar inspiración y crear su música.

alexia_ulibarri_coleccion.jpg
 
La colección estuvo compuesta de colores vibrantes como el rojo, verde limón y naranja. Sin embargo, no se olvidó de incluir el vino y negro en sus creaciones. 

Alexia plasmó lo psicodélico en los estampados de leopardo, que predominaban en la mayoría de sus piezas. Como en sus colecciones anteriores, también agregó un toque divertido con flequillos, transparencias y holanes. 

alexia_ulibarri_coleccion_modelo.jpg

Por otro lado, Alexia quiso transmitir el reconocimiento de figuras de poder que existen en la naturaleza como el jaguar, el águila, el colibrí, las mariposas y el ciervo. Por lo que su discurso de empoderamiendo hizo que en las pantallas se pudieran apreciar mensajes como 'Yo soy mujer que sabe' 'Yo soy mujer pura', etc.

Al finalizar, la diseñadora saludó al público entre gritos y aplausos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS