Luce labios de impacto con estas recetas naturales

¡Olvídate de los molestos pellejitos con estos ingredientes caseros!
Foto: Cortesía
18/10/2017
14:50
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

A pocos días de que el otoño llegó a la ciudad, ya podemos sentir los estragos del frío en nuestra piel, nuestras manos comienzan a sufrir de resequedad, nuestra base de maquillaje ya no deja esa textura de porcelana y nuestro pelo comienza a tener frizz. Sin embargo, los que sufren la mayor parte del tiempo son nuestros labios, ya que en esta estación del año sufrimos por los antisexys pellejitos.

Para que siempre luzcas unos labios humectados y libres de raspaduras, vamos a darte unas recetas caseras que son muy fáciles y sencillas de hacer para exfoliarlos.

via GIPHY

- Mil y azúcar

Si quieres darle a tus labios una textura nueva o te gustaría eliminar los rastros de esos molestos pellejitos, necesitas usar este exfoliante, elaborado con dos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina:

- 1 cucharada de miel

- 1 cucharada de azúcar

Para comenzar, sólo deberás mezclarlos a la perfección. Después da un ligero masaje en tus labios por cinco minutos, enjuaga y aplica bálsamo labial. Este remedio lo puedes usar dos veces por semana.
miel.jpg

Foto:Cortesía
-Aceite de coco, oliva y azúcar

El aceite de coco es rico en vitaminas y minerales y estas propiedades son de gran ayuda en la reparación y humectación de la piel y el pelo; por otro, lado el aceite de oliva es utilizado en múltiples remedios caseros, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, los cuales, restauraran la piel de tus labios. Necesitas:

- ½ cucharada de aceite de coco

- ½ cucharada de aceite de oliva

-1 cucharada de azúcar
coco.jpg

Foto:Cortesía
- Sal y lavanda

La planta de lavanda contiene propiedades astringentes y antisépticas que son utilizadas en varios productos tanto medicinales como de belleza, ya que sus componentes pueden ayudar en la restauración celular de las heridas, la piel y pelo. Por eso se convierte en uno de los mejores aliados para este remedio, sólo necesitas:

- ½ cucharada de sal

- 10 gotas de aceite de lavanda

Para utilizar este remedio, mezcla perfectamente ambos ingredientes. Después aplica con los dedos dando un ligero masaje. Es importante que no talles con fuerza porque podría irritar algunas heridas que tengas en los labios y la sal incrementa el dolor. Al terminar, aplica bálsamo labial y quedarás lista.
lavanda.jpg

Foto:Cortesía

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS