Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras

Puedes disminuir la hinchazón de tus ojos de manera fácil y sencilla con ingredientes que tienes en casa
cortesía
29/08/2017
11:24
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Todas somos víctimas de nuestras noches de insomnio y como consecuencia de esto, surgen en nuestros ojos bolsas de color oscuro que llamamos ojeras, son inofensivas pero realmente nadie quiere verse cansada, desarreglada o no queremos que todos se den cuenta de que la fiesta de ayer estuvo muy buena. Por eso nosotras buscamos los mejores remedios naturales para desinflamar las indeseables ojeras.

-Manzanilla

Es una planta que utilizamos para curar dolores estomacales o para relajarnos, pero también la podemos utilizar para liberarnos de la inflamación en nuestros ojos. Para este remedio debes utilizar dos sobres de té de manzanilla previamente infusionados en agua, esto para que los componentes de la manzanilla se comiencen activar. Después recuéstate, cierra los ojos y colocate un sobre de cada lado, deja que actúe por 15 minutos y notarás que la hinchazón ha disminuido.
manzanilla_deultims_0.jpg
cortesía
- Manzana

Una fruta como la manzana  es rica en vitaminas y minerales, también puede ayudarte con este problema de manera fácil y sencilla. Solo debes lavar y hervir una manzana, cuando hayas hecho esto, retira la cáscara  y con ayuda de algún procesador de alimentos la deberás triturar, cuando te quede una mezcla con apariencia de puré es momento de utilizarla. Usa un pincel para untar la pasta en tus ojeras, debes dejar que repose por 20 minutos y después retirarla con agua fría.
manzana_deultima.jpg
cortesía
-Rosas

¿A quién no le gusta que le regalen rosas ? Bueno si tienes una docena de rosas que tu novio te regaló y comienzan a marchitarse y no las quieres tirar a la basura; no te preocupes puedes darle un mejor uso todavía. Solo debes retirar los pétalos del tallo y en un recipiente poner a hervir medio litro de agua purificada, cuando esté en el punto de la ebullición agrega los pétalos de rosas, apaga el fuego, tapa el recipiente y deja que repose por toda una noche.

En la mañana deberás colar la infusión y quedará lista para usarse, puedes aplicarla antes de irte a dormir los días que sepas que amanecerás con ojeras y así evitarás la hinchazón una noche antes.
rosas_deultima.jpg
​cortesía
-Leche

Un remedio rápido para disminuir la inflamación, en esos días donde solo tienes cinco minutos, es la leche fría, te recomendamos que utilices leche de almendras que ayudará a hidratar también esta zona del rostro. Para aplicar este remedio, solo tienes que poner un poco de leche fría en un algodón y colocarlo en las ojeras, deja que surja efecto por cinco minutos y enjuaga con agua fría. Tus párpados y piel quedarán suaves y desinflamados.

milk_deultima.jpg
cortesía
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS