Los Globos de Oro fueron testigo de uno de los movimientos feministas más importantes

Te contamos todos los detalles de este movimiento feminista que encabezan diversas actrices de Hollywood
Foto: EFE/ Mike Nelson
08/01/2018
12:52
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

La emisión número 75 de los Globos de Oro fue un evento inolvidable y lleno de momentos emotivos pues,  por primera vez en la historia de la Industria del entretenimiento, hubo un tema más importante que el cine o los atuendos costosos de las actrices. Se trataba de celebrar el movimiento de solidaridad que unió a las mujeres de Hollywood para manifestarse en contra del abuso sexual y la desigualdad económica provocada por la inequidad de género en este sector.

hombres_tambien_visten_de_negro.jpg

Foto: EFE/ Mike Nelson
Estas mujeres encontraron en la moda y el discurso la mejor manera de expresarse frente a miles de espectadores, con los que compartieron este mensaje tan importante. Celebridades como Emma Watson, Oprah Winfrey, Kendall Jenner, Meryl Streep, Emma Stone, Angelina Jolie, Dakota Johnson, Heidi Klum y Millie Bobby Brown vistieron un look “total black” que gritaba estamos con ustedes.
meryl_strep.jpg

Foto:AP
Aunque el movimiento comenzó con las mujeres, algunas celebridades masculinas muy conscientes y empáticas se unieron a esta causa optando por lucir trajes en color negro entre los más reconocidos están Zac Efron, Chris Hemsworth, Ricky Martin, Hugh Jackman, David Franco, Jean-Marc Vallée y The Rock.  

hombres_visten_de_ngro_en_los_globos_de_oro.jpg

Foto:EFE/ Mike Nelson

Mientras la noche transcurría, nos dimos cuenta de que en esta ocasión la gala de los Globos de Oro contaba con invitadas especiales que enriquecieron el movimiento, pues diversas activistas que luchan por los derechos de igualdad de género, raza y que están encontra del abuso sexual asistieron a esa celebración, alguna de ellas fueron: Marai Larasi (combate la violencia contra las mujeres y las personas negras), Tarana Burke (fundadora del movimiento #MeToo) y Saru Jayaraman ( dirige una asociación que trabaja para mejorar las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores de hostelería).

mujeres_activistas.jpg

Foto: AP
Sin embargo, cabe destacar que uno de los momentos más emotivos de la noche, fue el discurso que la reconocida actriz Oprah Winfrey expresó en el podio luego de haber sido galardonada con el premio Cecil B. DeMille, con un mensaje que determinó que  “su tiempo se ha acabado”, refiriéndose a todos los hombres que han abusado de su poder para transgredir la integridad física y mental de diversas mujeres en la Industria del entretenimiento. Al terminar, la también conductora  se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser galardonada con este premio.

ophra_.jpg

Foto: AP

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS