Se encuentra usted aquí

Los ecotenis del futuro

Buscan crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta con la fabricación de estos tenis, hechos con plástico que contamina los océanos
Crean los tenis ecofriendly que ayudarán a la limpieza de los mares
Con la creación de estos tenis, se espera mejorar el estado actual de mares y océanos. (Reuters, Instagram y Pixabay)
10/10/2017
15:11
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

La idea fitness de mantener un cuerpo saludable ha alcanzado, también, el sueño de conservar un mundo libre de contaminación, por ello, Parley y Adidas han unido esfuerzos para elaborar, por primera vez, tenis elaborados con plástico que ha sido retirado de mares y oceános.

Parley es un espacio de creadores, pensadores y líderes se juntan para aumentar la conciencia a favor de la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en los proyectos que pueden terminar su destrucción. Ahí, todos tienen las herramientas para modificar la contaminada realidad que vivimos. Adidas es una de las principales compañías deportivas a nivel mundial que se dedica a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos, y, juntas, buscan comprometer al mundo con acciones para mantener los mares limpios.

Para este otoño buscan crear un cambio positivo y motivar a la generación de soluciones creativas para la innovación ecológica, gracias a sus valores como autenticidad, originalidad y creatividad.

“El plástico es un fracaso del diseño y nadie puede, individualmente, salvar los mares.
Cada uno de nosotros puede jugar un rol en la solución. En las manos de los creativos está el reinventar materiales, productos y modelos de negocio más amigables con el medio ambiente”, 
 declaró Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

El calzado innovador que van a presentar es la silueta EQT Support ADV en la versión más eco-consciente, que estará disponible en dos colores.

La parte superior del calzado está elaborada de una sola pieza con un tejido en dos tonos. Fue fabricada con Plástico Marino Parley, que fue recolectado en las Islas Maldivas e interceptado en comunidades costeras antes de llegar a mar abierto.  

A continuación, te mostramos como es el nuevo producto de Adidas.
 

 

Una publicación compartida de adidas México (@adidasmx) el

Los sneakers de esta colaboración estarán disponibles, de forma limitada y exclusiva, a partir del 14 de octubre de 2017 en la adidas Originals Flagship Store Mexico City.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS