Sin duda alguna el ingenio mexicano no tiene límites. Y como prueba de ello tenemos los guaguarongos, que son nada más y nada menos que jorongos hechos a mano para tu mascota. Los ponchos están hechos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi , Tlaxcala y se distribuyen por todo el país.

Actualmente dos firmas de accesorios para mascotas, Diseñadogs y Tamal In, son las encargadas de fabricar este divertido diseño muy mexicano. Los guaguarongos – palabra creada y registrada por Tamal In – o ponchos para perros están hechos a la medida de tu amigo – incluyen la talla chica , mediana y grande – y poseen sin número de colores y diseños. “Hacemos a la medida y necesidades del cliente, nos han pedido para conejos , gatos , mini cerditos y hasta para caballos ”. Estas prendas se venden entre los 175 y 470 pesos mexicanos según informa Valdés .

Celia Lazcano creadora de Diseñadogs , también ofrece al público ponchos para mascota, los cuales están fabricados en "4 versiones de tela: falsa, sarape Saltillo, jerga de algodón y jerga afelpada".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diseñadogs (@disenadogs) el

Ella ha trabajado con este diseño durante un par de años y con respecto a su creación inspirada en una de las prendas más reconocidas del mundo, Celia declara que "Nosotros [Diseñadogs] tomamos como inspiración y lo intervenimos con diseño. Creamos para tus peludos esta hermosa pieza digna de presumir que es hecha en México."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diseñadogs (@disenadogs) el

Celia inició su firma Diseñadogs como un proyecto de diseño y para ofrecer productos y accesorios hechos artesanalmente por manos mexicanas. Ella colabora con otros diseñadores como Circe Noriega, Fernando Tapia y Carlos Pimentel. En cuanto a los ponchos para perro, Celia los ofrece por 200 pesos y , sus estampados con borlas y demás son dignos de cualquier perro fashionista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diseñadogs (@disenadogs) el

Por otra parte, el proyecto Tamal In "comenzó en familia", declara Valdes y añade “esta iniciativa se nos ocurrió a mi mamá y a mí, se lo platicamos a un familiar de Tlaxcala , pues ahí sabemos que hay mucha mano de obra artesanal y trabajan con telas calientitas y de excelente calidad. Mi sueño fue y es apoyar a gran escala a los animalitos.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamal In (@tamal_in_) el

Valdes declara que “ Tamal In poco a poco ha ido creciendo y hoy contamos con un gran equipo enfocado en ideas para los diseños y maneras de contribuir con causas en pro de los animales”.

Todas las piezas de Tamal In son realizadas a mano en el municipio de Contla y se hacen bajo pedido. Se fabrican con una tela llamada “tela falsa” que se crea en el estado de Tlaxcala - y tienen envíos disponibles en todo el país.

¿Qué te pareció?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses