La receta mágica para unos tenis blancos de ensueño

El uso constante de los tenis blancos puede hacer la lona amarillenta y blanquearlos podría ser un reto, pero se ha descubierto la receta mágica que los regresará a la vida perfectamente brillante
Tenis blancos
Los tenis blancos de lona suelen percudirse con mucha facilidad (Crédito: Pixabay)
21/10/2017
10:32
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

El uso de los tenis blancos en época de millennials es todo un reto porque este calzado debe lucir perfecto: sin manchas amarillentas, lodo pegado o percudidos. No hay manera de estar a la moda con un par de deportivos en mal estado.

Años atrás, cuando los tenis blancos se reservaban para actividades deportivas o escolares, exclusivamente, las mamás de aquella época los tallaban con un cepillo de uso rudo, jabón de pasta, los ponían al sol durante toda la mañana y los volvían a tallar. Otras los ponían a remojar hasta en agua con cloro durante un buen tiempo. Este ritual funcionaba pero con el paso del tiempo la tela de rompía o se ponía amarilla debido a tantos procesos químicos a los que eran sometidos.

Pero hoy, parece que todo cambió. Lucir unos tenis perfectamente blanqueados ya no es imposible y, lo mejor, los ingredientes para lograrlo son absolutamente asequibles.

deultima-1.jpg

En Twitter hay una chica estudiante de universidad que se dio a la tarea de compartir su 'receta secreta' y se volvió un trending en todos los sitios de moda. Ella es @sarahtraceyy y, sin proponérselo, su mezcla blanqueadora de tenis ha revolucionado muchos hogares con tenis moribundos... y, quizá, incluso apestosos. Yuck.

Aquí te va la receta:
Se mezcla una parte de bicarbonato de sodio por 1.5 partes de detergente para ropa
Esta pasta se talla sobre tus tenis con un cepillo de dientes
Se deja actuar durante varios minutos
Luego los metes a la lavadora en un ciclo normal
Al terminar el lavado, se espolvorea un poco de talco para bebé
Luego los pones al sol
¡Y a lucir en blanco los mejores tenis usados! 

Esta sencillísima receta lleva más de 310 mil 'Me Gusta' y ha sido retuiteada casi 100 mil veces, ¡es tan efectiva que se volvió viral!

deultima-tenis.jpg

En su red social, muchas personas le preguntaron que por qué mejor no se compraba un par de tenis nuevos, pero ella respondió que ser estudiante la tiene limitada para gastos que no tiene planeados.

¿Cómo ves? Lucir impecable aún en días de asueto o fines de semana, vale mucho la pena. Recuerda que un calzado bien lustrado dice mucho de ti. ¡Manos a la obra!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS