Kylie Jenner causa polémica en redes sociales por ponerle aretes a Stormi

La socialité es acusada de 'machista' por perforar las orejas a su bebé de cinco meses sin su consentimiento
Kylie y Stormi posan en un jardín
La socialité causa revuelo debido a la decisión de perforar las orejas de su pequeña Stormi. Foto: Cortesía
31/07/2018
13:22
Redacción De Última
-A +A

El debate está en la mesa. La socialité y empresaria millonaria, Kylie Jenner ha dado de qué hablar debido a que hace unas semanas compartió a través de la red social 'Snapchat' un video donde se le ve con su hija Stormi en una cama mientras la influencer le hace cariños. Todo parecía normal hasta que el video se filtró a Instagram, donde usuarios criticaron que Stormi tuviera perforadas las orejas. 
 

Según el portal de noticias Elle España, esta decisión le ha costado una polémica más a la familia Kardashian-Jenner ya que usuarios en Instagram argumentan que esta acción es totalmente normal y que es algo que se realiza en los hospitales. No obstante, otros seguidores de la empresaria consideran que decidir sobre un cuerpo que aún no tiene consciencia sobre su cuerpo es algo inaceptable. 

 

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Asimismo, el portal español lanzó al aire la siguiente pregunta: “¿[Los aretes] son un mero accesorio o algo que condiciona la identidad de género de un bebé desde prácticamente su nacimiento?  Por otro lado, la revista People estadounidense declaró que Kylie es teóricamente la primera madre celebridad que perfora las orejas de su bebé de cinco meses. 

Varias declaraciones en la publicación estadounidense apuntan que Kylie “debió esperar hasta que la niña fuera mayor simplemente para que supiera cuidar esta zona de su cuerpo y para tener la discusión de saber si la niña quiere o no realizar la perforación” destacó la doctora en pediatría Elizabeth Murray, de la Universidad del Centro Médico Rochester. 

 

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Según People, fanáticos se encuentran preocupados por la salud de Stormi, sin embargo, en declaraciones de la Academia Americana de Pediatría, “esta práctica cosmética puede ser realizada a cualquier edad” y añaden: “Sí existe un poco de riesgo”, sin embargo esto solo ocurre cuando no existen los cuidados necesarios.

¿Tú qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS