Kris Van Assche, nuevo director creativo de Berluti

El belga presentará su colección debut con la firma en enero del 2019
El belga presentará su colección debut con la firma en enero del 2019
Vogue
25/04/2018
09:00
Redacción De Última
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Durante poco más de una década, el belga Kris Van Assche estuvo a cargo de Dior Homme y creó colecciones que, además de tener un respaldo de la crítica, se adaptaron bien a preferencias del cliente. Hace unas semanas, el creativo anunció su despedida de la casa, pero no pasó mucho tiempo antes de que se le anunciara como director creativo de la firma italiana Berluti. 
 

Esta casa italiana, que inicialmente destacó por la alta calidad de sus zapatos, representa uno de los más grandes intereses de LVMH: se adquirió en 1993 y, tras varios varios años de estabilidad en el departamento de los accesorios, se decidió expandir hacia nuevos mercados y categorías. El responsable de esta transformación es Antoine Arnault, CEO de la compañía e hijo de Bernard Arnault, director de este corporativo que, desde los años 80, ha implementado estrategias de negocios que han modificado a la industria.
 

En el caso de Berluti, los directores creativos de la casa no han sido particularmente estables: Alessandro Sartori diseñó para la marca durante cinco años, en los que logró posicionarla en el mercado masculino, pero renunció a la marca en 2016. Para sustituirlo, Arnault contrató a  Haider Ackermann, quien fichó a Thimothée Chalamet como imagen de la marca y logró crear colecciones muy discretas y vanguardistas, las cuales, al parecer, no fueron del agrado suficiente del CEO de la marca. "Haider ha estado en el centro de la evolución de las colecciones e imágenes de Berluti en las últimas temporadas. Quiero agradecerle por todo lo que ha logrado desde su llegada. Su sentido de los materiales, colores y sus maravillosos espectáculos siempre estarán vinculados a la historia de la casa", expresó hace unos días. }
 

Van Assche, quien mostrará su primera colección en enero de 2019, se enfrenta a una marca que, aunque ya está posesionada en el mercado, necesita vincular su historia en una categoría que aún es poco conocida para su público. Y esta, al parecer, es su intención: "Siempre he querido construir puentes entre el savoir-faire, el legado de una casa y mi visión contemporánea", afirmó.

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