Kim Kardashian ha sabido mantener su título de “icono de moda” (con seguidores y detractores), que recibió en los premios CFDA del año 2021. No solo se ha convertido en una figura obligada en la Met Gala de cada año y ha posicionado su marca en la industria de la moda, sino que además la empresaria estadounidense cada vez tiene más colaboraciones con grandes marcas y diseñadores.
Tras ser una de las embajadoras de Balenciaga en una etapa de auge de la firma y después de colaborar en una colección con Dolce & Gabbana —Ciao Kim, propuesta para este verano de la firma italiana—, Kim sorprende en los primeros días de agosto como imagen de la más reciente campaña de Marc Jacobs.
Kim Kardashian es el nuevo rostro de Marc Jacobs. Con globos plateados rodeándola, vestida de negro, con guantes de lunares, en plataformas XL y llevando una bolsa blanca, aparece en las primeras imágenes de la campaña de la colección otoño 2023 de la firma estadounidense, la cual fue lanzada este miércoles 9 de agosto.
Kim Kardashian, modelo de Marc Jacobs en 2023
Con subidas y bajadas, Marc Jacobs sacudió el mundo de la moda impulsando la estética grunge con un toque elegante (aunque pudiera pensarse contradictorio), tuvo entre sus modelos de inicio a una influyente entre los jóvenes llamada Kate Moss y marcó toda una era de la firma Louis Vuitton como su director creativo, hasta 2013. El final de los años noventa y sus personajes vivieron el auge inicial de su creatividad.
En 2023, Kim Kardashian se convierte en una de sus modelos. Ahora, con redes sociales de por medio, puede expresar la importancia de la campaña y el personaje al eliminar huellas de sus pasados diseños en Instagram y dejar solo tres posts anunciando a la nueva embajadora y a la nueva colección, la cual se inspiró en lo que presentó en la pasarela, pero con algunos ajustes para su versión prêt à porter.
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La campaña fue fotografiada por Tyrone Lebon, quien este año ha trabajado con campañas de la marca y otras de firmas como Alaïa, Burberry y Self-Portrait, y el estilismo estuvo a cargo de Alastair McKimm, editor en jefe de la revista i-D, quien ha colaborado como stylist para firmas como Calvin Klein y Saint Laurent.
La colección de Marc Jacobs para el otoño
¿Qué veremos en esta colección? Kim Kardashian nos adelanta el estampado estrella con sus guantes y leggings, que coincide con el de la colección de verano de Dua Lipa y Versace: lunares, también llamados como polka dots, así que este print clásico seguirá brillando en otoño en un patrón grande.
Además del negro y el blanco predominantes, también se pueden hallar piezas en colores rosa y lavanda, como en los emblemáticos bolsos tote. Los tonos metálicos también son destacados en la colección de Marc Jacobs, especialmente el plateado, además se adhieren a prendas de mezclilla.
Si firmas como Valentino y Versace han popularizado últimamente el uso de plataformas, Marc Jacobs las lleva a otro nivel en una versión “gigante” que se vio en el desfile presentado en junio y ahora en los pies de la dueña de SKIMS, quien luce las Kiki Ankle Boots en color blanco.
Un toque divertido se puede encontrar en la tienda online de la colección, se trata de algunos accesorios con forma de globos plateados, como se pueden apreciar en la campaña que protagoniza Kim.
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