Kim Jones dice adiós a la marca de lujo Louis Vuitton

Después de siete años al frente de la línea masculina, el diseñador británico abandona la dirección creativa de la firma luego de presentar su última pasarela en París
 Después de siete años al frente de la línea masculina, el diseñador británico abandona la dirección creativa de la firma luego de presentar su última pasarela en París
Foto: EFE
18/01/2018
14:38
Betzabe Arias
-A +A

Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton, presentó este jueves 18 de enero su última colección masculina en París. El diseñador ha trabajado para la firma francesa desde 2011, donde en cada colección fusionó la elegancia y el lujo de la marca con la particular esencia de la moda urbana; tal lo vimos en otoño/invierno 2017 y su fusión con la marca de streetwear Supreme.

Michael Burke, presidente de Louis Vuitton, expresó el privilegio de trabajar con Kim: “Su capacidad para marcar tendencias es impecable. Gracias a su talento y determinación, la firma es líder en la moda masculina y tiene una posición sólida hasta el día de hoy”, declaró el director ejecutivo en un comunicado de prensa en el que le deseó éxito en sus próximos proyectos.

kim_jones_cuerpo1.jpg

Foto: AP

El diseñador abandonó la firma después de un icónico desfile con la participación de Kate Moss y Naomi Campbell, dos de las modelos más famosas de los años noventa. Ambas recorrieron la pasarela portando gabardinas de piel estampadas con el logotipo de la maison francesa, cerrando un ciclo en la moda de lujo masculina.

cuerpo_5_0.jpg

Foto: AP

cuerpo_4_0.jpg

Foto: AP

Para despedir a Kim Jones, diversos rostros famosos se presentaron en el último desfile del diseñador. Gwendoline Christie, Joe Jonas, Xavier Dolan, Neymar y la familia Beckham despidieron al creativo entre aplausos para celebrar su trayectoria. ¿Qué rumbo tomará la moda masculina durante la siguiente etapa?

kim_jones_cuerpo2.jpg

Foto: EFE

kim_jones_cuerpo_3.jpg

Foto; EFE
 

Mantente al día con el boletín de El Universal