Nosotras tenemos muchas cosas en el armario. En estos lugares podemos encontrar desde los mejores vestidos, pares de zapatos que en su tiempo fueron piezas increíbles a la hora de vestir, accesorios y hasta bolsas que aunque amamos con locura, sabemos que ocupan un gran espacio en nuestros closets.
Cuando somos personas organizadas y ordenadas todo fluye mejor de lo que pensamos, pues el simple hecho de poder acomodar nuestras cosas en su lugar nos ayuda a liberar espacio en nuestras habitaciones, por eso es importante darle un lugar a todas las bolsas que tenemos.
El armario no tiene que ser un problema, pues con los consejos que te vamos aquí en De Última tus bolsas dejarán de ser un dolor de cabeza, ya que te diremos la mejor forma de acomodarlas y que las tengas accesibles para poder darles el uso que se merecen.
Foto: Pexels
Leer también
: Las nenis, el término que genera controversia en redes sociales
Revisa, selecciona y clasifica
¿Recuerdas de memoria todas las bolsas que tienes? Se van acumulando año tras año y, aunque hay muchas que ya no utilizas, no te decides a tirarlas.
Lo primero que debes hacer es sacar todos tus bolsas y separarlas entre los que ya no usas, o las que se han estropeado. Una de las recomendiaciones de Marie Kondo, atora del libro "La magia del orden", es que lo que ya no vayas a ocupar de preferencia lo dondes o lo vendas en tiendas de segunda mano para que así puedas tener un poco más de espacio en tu armario.
Cuando hayas terminado con esta actividad, Kondo recomienda que acomodes todo por tamaño, el color y la frecuencia que los usas para que de esta forma cuando tengas todo bien dividido puedas guardar de una manera más específica. Otro dato que Marie Kondo recomineda es que tiempre guardes tus bolsas con las asas hacia arriba para que estas no se deformen y de esta manera te sea más fácil ocuparlas.
Foto: Instagram @gucci
Cuélgalos de la pared
Ikea recomienda que uses unos ganchos colocados en la pared para colgar las bolsas que más usas. Lo importante, si te convence esta solución, es encontrar el emplazamiento apropiado. Puedes instalarlos en un espacio donde no estorben, que no sea una zona de paso y donde los tengas a mano.
Foto: Cortesía Ikea
Un minibaul para los que no usas a diario
Conviértete en la Carrie Bradshaw del siglo XXI con el accesorio de vestidor que las expertas de moda tienen en el suyo: un mini baúl que también cumple la función de banco.
Lo especial de este accesorio es que además de poder sentarte, incorpora un mini canapé que lo convierte en el accesorio perfecto para ordenar tus bolsas . Introduce ahí la mayoría de las que no usas o las que sean especiales para ti. Te recomendamos que aquí metas las que podrías llevar a una fiesta, antro o clutches pequeños que uses en recepciones más formales con sus respectivos cubrepolvos.
Foto: Cortesía Ikea
En repisas y a la vista
Las bolsas
que guardas y no ves… se quedarán sin usar. Por eso el portal web Closetful of Cothes recomienda que a la hora de ordenar estos complementos, es mejor que pienses si los quieres tener a la vista, pues podrás decidir cada mañana cuál es el que mejor le va a tu outfit.
Lo cierto es que muchas veces, por falta de espacio, es difícil encontrar el lugar adecuado para tener las bolsas expuestas como si fuera un museo. Una buena idea para este problema es instalar repisas en la pared, o en la parte más alta de tu recámara o vestidor.
Closetful of Cothes señala que tengas mucho cuidado con al altura y que hagas de las repisas algo completamente funcional que a lo que puedas acceder sin importar tu altura.
Foto: Cortesía, El Corte Inglés
Reduce espacios
Si eres de las que no tiene tantas bolsas y tampoco mucho espacio en tu recámara para tantas cosas, unas repisas pegadas a la pared serán 100% funcionales y el fin de tus problemas.
Además de darle un toque decotativo a tus espacios más íntimos, El País dice que este método es funcional para las mujeres que viven en espacios cerrados. Otro punto importante es la madera, pues es recomendable que uses materiales que puedas levar contigo si es que te mudas de casa, para estos casos, tiendas como The Home Depot e Ikea tienen soluciones extraordinarias para darle un toque muuy cool a tu hogar.
Foto: Ikea
Un mueble adicional
Colocar las bolsas fuera del armario en otro mueble de la recámara es una solución que también nos puede servir para decorar un poco nuestros espacios con el estilo que más nos guste. El portal web de Home Storage Solutions recomienda el uso de muebles extra y de preferencia que le des una segunda oportunidad a los que veas en ventas de garaje.
El aprovechar espacios y darle un uso a muebles pequeños que pueden ser decorativos en espacios cerrados puede ser una actiidad muy cool, pues con un toque de ingenio el resultado será increíble. Ahora que si tienes la oportunidad de restaurar un mueble puedes darle ese toque especial que lo hará ser funcional nuevamente.
Cortesía: Zara Home
Colocados en cajas
Otra de las ideas que nos propone Closetful of Cothes, es que si tu armario no tiene divisores para separar tus bolsas , lo mejor es utilizar cajas grandes. Así no se moverán ni se desordenarán.
Elige cajas forradas de tela para que no se deterioren los modelos más delicados. Esta solución es especialmente adecuada para las más pequeñas. Ahora que si tus cajas son de mimbre o algún tejido puedes cubir con papel periódico para que tus bolsas no se maltraten.
Ahora que si en tu armario puedes colorcar cestas colgantes, deberías de hacerlo. Vanity Fair España señala que esta alternativa reduce condiderablemente el desorden en los armarios y es una excelente opción para mantener organizados tus espacios, la publicación dice que optes por materiales como la lona, franela y madera, pues no generan hongos en el interior de tu clóset.
Foto: Cortesía Zara Home
Bonus: Cuida tus bolsos
Sabemos que la peor situación para lucir una bolsa fue el 2020, pues con el encierro, nuestro arreglo personal tuvo una pausa, pero esto no quiere decir que no vas a cuidar tus bolsas.
Por más guardadas que estén, el polvo las puede deteriorar y aquí tenemos unos consejos que te van a servir para alargar la vida de tus bolsas .
1.- La revista Moi sostiene que puedes colocarles papel periódico a las más grandes para que no pierdan su forma.
2.- Las cadenas pueden ir envueltas en papel periódico para que no se arruine el color, también puedes guardar las cadenas dentro de las bolsas para que estas no se enreden con los cierres o aplicaciones de otras bolsas.
3.- La tienda de bolsas secounf had CBL Bags vende prendas de lujo y recomuenda que limpiemos las bolsas con un paño el polvo y meter en el cubrepolvos la mayoría de ellas para que la tierra no les genere manchas. Si se te dificulta, cubre con el mismo producto que cubres tus sneakers del polvo para evitar que la piel y las aplicaciones en polipiel no se manchen.