Horrores y errores de maquillaje que te hacen lucir mal en tus fotografías

No es culpa de la cámara o del filtro, es tu maquillaje que hace que salgas mal en tus selfies
Foto: Instagram: MAC
08/12/2017
13:27
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

- El baking mal hecho

¡Qué levante la mano la que esté libre de pecado! Pues a todas nos ha pasado al menos una vez en nuestras vidas un error como este. Y es que cuando esta técnica de maquillaje estaba en su apogeo todas recurrimos a los polvos traslucidos más famosos para recrear el efecto de” horneado” en nuestra piel (truco de maquillaje para reducir la apariencia de los poros); sin embargo, la mayoría de estos productos dejan una apariencia de película blanca en el rostro, y desafortunadamente solo nos dábamos cuenta después de la primera foto.

Por eso cuando realices el “horneado”, lo mejor será que al final tomes una selfie con flash para estar segura de que no quedó residuo o rastro de polvo blanco en tu rostro.
 

 

Una publicación compartida de patrickstarrr (@patrickstarrr) el

Foto:Instagram:patrickstarrr 
-Patas de arañas en lugar de pestañas

Sabemos que abusar de la máscara de pestañas no es la solución a nuestro problema de escasez. Así que no cometas este error de belleza y no te compliques la vida usando excesivas capas de rimel, que además de dejar una mala apariencia, debilitan y rompen tus pestañas, usa postizas y lucirás mucho mejor en tus fotografías.
 

Foto:Instagram:Nyx Professional Makeup México
-Mejillas llenas de color

En el maquillaje, al igual que en la moda, hay muchos y diversos estilos que nos pueden servir para sacarle mayor provecho a nuestras facciones y características físicas. No obstante, hay una regla muy valiosa que se debe aplicar en ambos rubros: “menos es más” y la elegancia va de la mano del balance y la armonía. Por eso debes estar consciente de las cantidades correctas que usas de un producto cosmético, en este caso cuando apliques blush o rubor, hazlo en un espacio con mucha luz y de preferencia natural para que sepas perfectamente cuánto aplicar y no lucir un make- up tan dramático cuando saquen la primera foto.
 

 

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el

Foto:Instagram: M·A·C Cosmetics 
-Difuminar incorrectamente

Para difuminar nuestra base, corrector y cremas existen muchas herramientas que nos pueden ayudar con este propósito; sin embargo, nosotras te recomendamos que cualquiera que sea beauty sponge, brocha o una esponja, te fijes perfectamente bien en los bordes de la frente barbillas y orillas de tu rostro; ya que es ahí donde principalmente se nota la diferencia entre el color de un producto y tu piel. Tomate un momento al finalizar tu rutina de belleza para observar cómo luce tu maquillaje a la luz del día y perfecciona si hay algún error.
 

Foto:Instagram:Nyx Professional Makeup México 
- Una base que no es de tu tono

Retomando el punto anterior de la diferencia de tonos, algo muy común que nos pasa a todas las mujeres de este planeta y es no encontrar una base de maquillaje que sea idéntica al color de nuestra piel. Tranquila, esto es algo casi imposible de conseguir ya que todos somos únicos  y con características muy distintas. Por eso, cuando compramos una base la buscamos del tono más parecido al de nosotros, así que por favor no traten de verse más blancas o más bronceadas usando un color distinto, para eso existen otros productos que sí te dejarán un agradable efecto de luz o de bronceado.
 

foto:Instagram:Nyx Professional Makeup México 
- Las famosas donitas

Cuando Kim Kardashian se convirtió en el icono del contouring, varias chicas comenzaron a recrear su look, tratando de imitar los efectos de luz y sombras del rostro con correctores pesados y sombras blancas muy potentes, que a la larga dejaban una apariencia pastosa y cargada de productos blancos en la parte de los ojos y de las ojeras. Este efecto se incrementa notoriamente cuando se usa el flash de las fotografías.

 

 

Una publicación compartida de patrickstarrr (@patrickstarrr) el

 
Foto:Instagram:​patrickstarrr 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS