Esto fue lo mejor del Fashion Week Mx 2018

Repasamos las propuestas más destacadas que se presentaron en el evento más importante de moda en el país
mercedes_benz_fashion_week_mexico_city_2018_colecciones_diseñadores_mexicanos_lo_mejor_recuento
En el evento se abrieron espacios para nuevos talentos mexicanos. (Fotos: Paulo Vidales, Alan Carranza, Hermes Quetzalcoátl, Carlos Aranda, Alejandro Orellano)
27/04/2018
18:35
Cristian Arciniega
-A +A

En su edición 25, Mercedes-Benz Fashion Week México City llevó lo mejor de la moda nacional a diferentes espacios de la capital, a la vez que brindó una ventana a jóvenes talentos y reconocidos diseñadores para dar a conocer sus propuestas en este campo.
 

En el Monumento a la Independencia arrancó de manera oficial el programa de la temporada otoño-invierno 2018, cuyos desfiles se celebraron también en lugares de la colonia Roma, el Centro Histórico y la zona poniente de la ciudad.

Asimismo, como ya es tradición, el evento tuvo patrocinadores muy importantes y en esta ocasión las firmas Daniel Espinosa, Ópticas Lux, Kaloni y, por supuesto, EL UNIVERSAL fungieron como verdaderos catalizadores del talento nacional.

mbfwmx_domingo1.jpg 

Domingo: Ángel de la Independencia
Por tercera ocasión, el Ángel de la Independencia fue elegido como escenario para inaugurar las actividades de la semana de la moda. El show del tapatío Alfredo Martínez, presentado por EL UNIVERSAL, abrió la primera jornada de desfiles de esta edición.

mbfwmx_domingo2.jpg

Como es costumbre, su propuesta se caracterizó por cortes que acentuaban el cuerpo femenino, por la experimentación de texturas y la presencia de detalles artesanales. La pieza protagonista  fue el vestido largo que se confeccionó  con seda y terciopelo y se presentó en tonos oscuros, con estampados abstractos, transparencias o bordados de lentejuela.

mbfwmx_domingo.jpg

En su colección también se incluyeron conjuntos de pantalones  con chalecos o blusas, así como maxifaldas combinadas con abrigos, atuendos perfectos para llevar a la oficina o acudir a un coctel. Su paleta de color  contempla negro, verde bosque, guinda y mostaza. De su styling destacó un voluminoso tocado de pelo, inspirado en la fiesta de los tastoanes, que  se celebra en el occidente de nuestro país.
 

Artículo

MBFWMx: Neo-Glamour Mexicano

El evento celebrado en Frontón México se inspiró en la feminidad y elegancia mexicana
MBFWMx: Neo-Glamour MexicanoMBFWMx: Neo-Glamour Mexicano

 

Lunes: Seminario 12
La segunda jornada de MBFWMx comenzó con la presentación de Sandra Weil en Seminario 12, una casona ubicada en el Centro Histórico. Las modelos posaron en los cuartos de la casa como si de una sesión fotográfica se tratara.

mbfwmx_lunes_sandra.jpg

El punto de partida de esta entrega fue la obra del pintor Miguel Ángel Cordera, que resaltó en un par de vestidos estampados. Vimos una variedad de prendas para usarse en total looks o por separado: pantalones de corte amplio, faldas largas, abrigos, suéteres holgados, blusas asimétricas, entre otras.

También, en Seminario 12, Kris Goyri reveló su propuesta para el próximo otoño, que contempla vestidos de cuello halter, con cutouts y aberturas frontales en la pierna, así como conjuntos de blazer y pantalón. Blanco, negro y ocres predominaron en su paleta de color.

mbfwmx_lunes_kris_goyri1.jpg
 

Artículo

MBFWMx: Vero Díaz y su reinterpretación del cubismo

En la pasarela predominaron los trazos geométricos tanto en la ropa como en los zapatos
MBFWMx: Vero Díaz y su reinterpretación del cubismo MBFWMx: Vero Díaz y su reinterpretación del cubismo

 

Martes: Comité Olímpico Mexicano
Mediante el formato The Box, la creadora argentina Dana Alessi expuso atuendos de influencia sport y patrones experimentales. Los alumnos de la Universidad Jannette Klein desarrollaron piezas de estética futurista, lo que generó fuertes aplausos entre los asistentes.

mbfwmx_martes_janette_kelin.jpg

Paloma Lira debutó en esta plataforma y demostró no tener miedo a experimentar con colores, texturas y estampados. Destacaron jumpsuits bordados con lentejuela, vestidos con mangas campana y chalecos de pelo sobre blusas de encaje.  

mbfwmx_martes_paloma_lira.jpg

Colectivo Diseño Mexicano dio oportunidad a Claudia Pepper, Rafael Rayo Cano y a la marca Boyfriend’s Shirt de exponer looks dirigidos al público masculino, con estilo sport y una notable influencia de la sastrería.

mbfwmx_martes_colectivo.jpg

Artículo

MBFWMx: Alexia Ulibarri y su colección con magia ancestral

Alexia Ulibarri se inspiró en el arte de la curación y la medicina tradicional.
MBFWMx: Alexia Ulibarri y su colección con magia ancestral MBFWMx: Alexia Ulibarri y su colección con magia ancestral

 

Miércoles: Fuente de Cibeles y Versalles 113
En la primera locación del día, Julia y Renata exhibieron una propuesta definida por vestidos largos, camiseros, pantalones amplios y capas, que se tiñeron de negro, beige, verde olivo y rosa.

mbfwmx_miercoles_julia_renata.jpg

En el mismo lugar, la firma Pineda Covalín sorprendió con una propuesta más juvenil, que incluyó para ellas, faldas estampadas con suéteres de punto delgado, pullovers con impresiones y pantalones palazzo. En looks masculinos apostaron por pantalones negros y suéteres de cuello alto, mezclados con sacos, chaquetas y tenis con prints de escarabajos.

mbfwmx_miercoles_covalin.jpg

Lorena Saravia estuvo a cargo del cierre del día en Versalles 113, donde mostró una variedad de vestidos en negro y turquesa, faldas en línea A combinadas con crop tops y chamarras de cuero y fur.

mbfwmx_miercoles_saravia.jpg
 

Artículo

MBFWMx: La mujer contemporánea de Lorena Saravia

La diseñadora presentó piezas ultrafemeninas y perfectas para una mujer segura de sí misma.
MBFWMx: La mujer contemporánea de Lorena SaraviaMBFWMx: La mujer contemporánea de Lorena Saravia

 

Jueves: Frontón México
Seis egresadas de la Universidad Centro mostraron su trabajo en el quinto día de actividades de MBFWMx. Las jóvenes dieron prueba de su habilidad para jugar con distintas texturas, reinventar patrones y crear piezas statement.

La reconocida diseñadora Lydia Lavín se inspiró en el color y movimiento de las aves que habitan en nuestro país. En su presente entrega, fusiona textiles y bordados nacionales con siluetas urbanas. Como es costumbre, Lavín y su hija Montserrat Messeguer incluyeron atuendos de gala para eventos especiales.

mbfwmx_jueves_carlin_centro_lidya.jpg

Alejandro Carlín llevó una propuesta femenina y sofisticada, que se distinguió por el uso de lujosos materiales. Vestidos largos en color salmón, minivestidos de una manga y trajes sastre de pantalón, combinados con blusas a rayas y tonos metalizados.
 

Viernes: Frontón México
El último día de presentaciones se llevó a cabo de nueva cuenta en el Frontón México. Los diseñadores Galo Bertín y Anuar Layón mostraron tanto looks formales como relajados para hombre. Los toques de irreverencia y un guiño a la sastrería caracterizaron su propuesta.

Luego de formar parte de la pasada edición de Winter Beach Tulum, las creaciones femeninas y románticas de Daniela Villa se exhibieron en MBFWMx.
 

Artículo

MBFWMx: Julia y Renata y su juego de proporciones

Entre siluetas fluidas y piezas oversized, las hermanas presentaron su colección en la Glorieta de Cibeles
MBFWMx: Julia y Renata y su juego de proporcionesMBFWMx: Julia y Renata y su juego de proporciones

 

Cynthia Buttenkleppler llevó una vez más a la pasarela su estilo sport, urbano y funcional para la mujer joven.

Con una gran fiesta, patrocinada por Dos Equis, se concluyó de manera oficial la edición 25 de la principal plataforma de moda en nuestro país.

Fotos: Paulo Vidales, Alan Carranza, Hermes Quetzalcoátl, Carlos Aranda y Alejandro Orellano.

Artículo

MBFWMx: La nostalgia del pasado de Paloma Lira

Paloma Lira se estrena en solitario en el Mercedes-Benz Fashion Week México City con su colección Dazzle
MBFWMx: La nostalgia del pasado de Paloma Lira MBFWMx: La nostalgia del pasado de Paloma Lira

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS