El regreso de los accesorios noventeros para tu cabello

Este es el año en que vemos volver a los noventa en todo su esplendor, comenzando por nuestro cabello y sus accesorios. ¿Te animas a darle vida a alguno de estos estilos?
Este es el año en que vemos volver a los noventa en todo su esplendor, comenzando por nuestro cabello y sus accesorios. ¿Te animas a darle vida a alguno de estos estilos?
Cortesía
20/03/2018
09:00
Gabriela Centeno
-A +A

La moda es cíclica, las tendencias alcanzan la cúspide, se agotan y, cuando parecen ya olvidadas por todos, renacen y se adaptan a los nuevos tiempos para recordarnos por qué no podíamos vivir sin ellas. Este es el año en que vemos volver a los noventa en todo su esplendor, comenzando por nuestro cabello y sus accesorios. ¿Te animas a darle vida a alguno de estos estilos?

17du_p08accesoriospelo03.jpg

Melena en zigzag. El cintillo o diadema en zigzag es un accesorio de plástico que marcó la moda noventera. Niñas y adultas, todas lo usaron y ahora regresa como el mejor amigo de aquellas que quieren darle un toque divertido a su peinado cotidiano sin invertir más de un minuto en lograrlo. Eso sí, algunas podremos recordar que después de algunas horas de uso, empieza a molestar un poco en el cuero cabelludo.

17du_p08accesoriospelo01.jpg

Cintas para toda ocasión. Las cintas elásticas hasta hace poco habían quedado como accesorio para quitarnos el maquillaje en la noche o hacer ejercicio. Pero no más, porque esta prenda se está adueñando rápidamente de las tendencias de 2018. Desde Chanel hasta tiendas como Zara, se han rendido a su capacidad de darnos un toque chic y a la vez muy urbano sin mucho esfuerzo. 

Pasadores y brillo. Metálicos o plásticos con brillo, rectos o en forma de clip, los pasadores u horquillas para el cabello eran más que populares hace algunos años y ahora vuelven dispuestos a recuperar su reinado, al punto que firmas como Versace los presentan como un must para esta temporada. 

17du_p08accesoriospelo02.jpg

Prácticas pinzas. Fue un verdadero básico para toda mujer de los noventa. Práctica, funcional y versátil, puede usarse en la universidad, el trabajo o para cualquier salida casual, ahora que la temperatura empieza a subir. Para algunas es un accesorio que no debería ser usado fuera de la comodidad del hogar, pero para otras es un buen detalle para un outfit actual y sin pretensiones. ¿A cuál grupo perteneces?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS